El subdirector operativo de la policía de Ciudad Acuña, ciudad fronteriza con Estados Unidos, citó a la víctima a un lugar donde fue secuestrado por delincuentes y después asesinado, dijeron las autoridades
PIEDRAS NEGRAS. Autoridades mexicanas informaron el lunes que un oficial de la policía local participó en el asesinato del hijo de un importante político estatal y sobrino del actual gobernador del estado norteño de Coahuila.
El subdirector operativo de la policía de Ciudad Acuña, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, citó a la víctima a un lugar donde fue secuestrado por delincuentes y después asesinado, dijeron las autoridades.
Un comunicado de la Procuraduría General de Coahuila señaló al subjefe Rodolfo Castillo Montes como «la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez en el lugar donde los delincuentes primeramente lo privaron de su libertad para posteriormente terminar con su vida».
Moreira es hijo del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional y sobrino del actual gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira. El hombre de 25 años fue descubierto muerto el miércoles.
La procuraduría además dijo que otros dos oficiales de la policía municipal de Ciudad Acuña, frontera con Del Rio, Texas, fueron detenidos mientras autoridades investigan si les fincarán cargos de homicidio. La policía está en la búsqueda de otro supervisor policiaco de la misma ciudad.
Autoridades han identificado a otros tres hombres como autores materiales del asesinato. También han pedido a fiscales federales interrogar a un presunto narcotraficante detenido el fin de semana por la marina mexicana, quien es sospechoso en el asesinato así como en la reciente fuga de 131 reos del penal de Piedras Negras.
AP