La empresa Corpoelec Miranda atendió a la comunidad de productores agrícolas El Caruto, en Ocumare del Tuy, donde resolvió una avería registrada en una obra, realizada hace cinco meses por una contratista, que no cumplió con las normas para ejecutar este tipo de trabajos, ni notificó de los mismos a la empresa rectora del sector eléctrico.
La información la dio a conocer el subcomisionado estadal para la Distribución, Comercialización y UREE, Orestes Morao Galdona, quien acotó que los acuerdos con la comunidad de Caruto, la contratista y Corpoelec fueron que la empresa del Estado suministre los materiales para resolver la avería y la contratista tiene un mes para devolverlos. “Este caso está a la disposición de la asesoría legal de la Empresa Eléctrica Socialista porque las compañías que no cumplen con los requisitos, pueden llegar a ser sancionadas por la Ley”, dijo el funcionario.
Asimismo la comunidad debe cumplir con los compromisos que le otorga la ley y en tal sentido los representantes de la contraloría social y mesas de energía de los consejos comunales deben velar porque se dé cumplimiento a la norma para ejecutar obras eléctricas, puntualizó Orestes Morao.
“Al caso del sector El Caruto de Lander se le dio tratamiento especial, porque son 15 familias donde hay niños y adultos mayores, además el compromiso socialista de la empresa es atender y solventar al máximo los problemas comunales”, dijo Morao.
MIP-TUY