La dupla de Distrito Capital conformada los atletas Luis Jiménez y Javier Rivero participará a partir de hoy en el Campeonato Nacional de Kata de Judo, que se realizará en la ciudad de Maracay en el estado Aragua.
Los judocas participarán en la modalidad de Nague-no-Kata o formas de proyección, la cual está conformada por 15 técnicas ejecutadas a ambos lados del tatami y las cuales están subdivididas en cinco grupos: Te-waza, Koshi-waza, Ashi-waza, Masutemi-waza y Yokosutemi-waza.
Además, según cronograma enviado por la Junta Interventora de la Federación Venezolana de Judo, todas las duplas que asistan harán una demostración de Katame-no-Kata.
El equipo cuenta con el apoyo del Gobierno de Distrito Capital y su Instituto de Deporte, con trabajo integrando en conjunto a la Asociación de Judo de esa entidad.
Los criollos vienen entrenando desde principio del año en el Dojo “Víctor Urbina” de la Universidad Central de Venezuela, bajo el entrenamiento de los senseis Hernan Jansen y Luis Jiménez Padre, conformado un dinámico equipo de trabajo de cara al Nacional de Judo y las actividades del 2013.
“Hemos tenido una buena preparación, para nosotros esto es un primer paso de lo que queremos a nivel internacional, pues desearíamos que el kata de judo este dentro del POA (Plan Operativo) de la Federación y que se contará con el apoyo del Ministerio del Deporte”, explicó el judoca Jiménez.
El atleta representante de Distrito Capital es el actual monarca del kata, título conseguido en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, en los Juegos Nacionales Deportivos 2011. Además, fue subcampeón universitario en el 2004.
Por su parte, Javier Rivero es el actual Campeón Universitario de Kata, tras su participación en los Juvines de Yaracuy en el 2010, donde el judoca le dio la primera medalla de oro a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).