El escolta fue suspendido dos veces este mes por conducta perjudicial para el equipo
Los Dallas Mavericks cortaron al escolta suspendido Delonte West el lunes para ajustar su plantilla al límite obligatorio de 15 jugadores.
West fue suspendido dos veces este mes por conducta perjudicial para el equipo. Su primera suspensión duró menos de un día, pero West nunca fue reincorporado después de haber sido suspendido nuevamente el jueves por la mañana.
Las fuentes dijeron que a los Mavs les preocupaba que West influyera negativamente en los jugadores más jóvenes del equipo. Algunos creen que West, un veterano de ocho años quien fue un jugador de reserva valioso para los Mavs la campaña pasada, no pudo manejar la frustración de tener que conformarse con otro contrato anual por el límite de veteranos.
El corte de West les permite a los Mavs mantener al centro Eddy Curry, quien fue tomado de waivers el jueves. Como Chris Kaman ha sufrido un tirón en la pantorrilla derecha que lo dejará fuera durante dos semanas y media, Curry seguramente estará en la alineación titular para el partido inaugural del martes contra Los Angeles Lakers.
Los Mavs ofrecieron a Dominique Jones, reclutado en la primera ronda del draft 2012, pero no encontraron interesados en el escolta de 24 años, según fuentes de la liga le informaron a Marc Stein, de espn.com.
Tim MacMahon
espndallas.com