El conjunto apureño tiene una marcha exitosa hacia la defensa del título de la Liga Nacional de Baloncesto
Centauros, campeón defensor en la Liga Nacional de Baloncesto, sigue intratable en su ruta hacia la final de la temporada 2012. Lo confirmó su inicio en los cuartos de final con una emocionante victoria sobre Estudiantes de Guárico, 78-71, en partido que tuvo como escenario el domo de Biruaca.
Para sorpresa de quienes daban abierto favoritismo a los apureños, la gente de San Juan vio el fruto de su empeño, especialmente en la segunda parte, tanto que llegó a temerse una remontada. Y es que los de casa tomaron ventaja cómoda al comienzo y se fueron al descanso 44-30. Unos cuantos ajustes en la defensa estudiantil, que redujeron la ofensiva y generaron precipitaciones, para darle calor al encuentro.
Al final, con más serenidad en el control del balón, los «mitológicos» definieron a su favor, gracias en buena parte al virtuosismo de los criollos Jesús Centeno y Tulio Cobos (uno exterior para tiros y conducción, otro interno para fajarse en la pintura), quienes coincidieron en la cosehc de 16 puntos por cabeza.
Darwin Ramírez (18), Peter Kvietek (15) y Yochuar Palacios (13), encabezaron la ofensiva perdedora.
Mientras Centauros lidera 1-0 el grupo A de Suroccidente, Guácharos de Monagas y Bravos de Portuguesa comandan los otros, con la misma diferencia, luego de iniciar victoriosos ante Aduaneros de Puerto Cabello y Rojos de Sucre. La otra llave, entre Tiburones y Lanceros, comenzará la semana próxima, dados los compromiso de los varguenses en la liga Suramericana.
AN