José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del Borussia Dortmund, con el que su equipo luchará por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, y aseguró que «si pasa a octavos, es candidato al título».
«No me preocupa solo el Borussia de tres cuartos para adelante. Me preocupa todo el equipo en general. No es casualidad ganar dos Ligas en Alemania ni ser líder del grupo más difícil. Es un equipo muy fuerte en contraataque y transiciones, con jugadores creativos, rápidos, al mismo tiempo muy fuertes y directos. Muy buen equipo», destacó.
«Si este equipo pasa a octavos de final, que está bien posicionado para conseguirlo, es para mí un candidato a ganar la competición», añadió.
El técnico portugués incidió en la dificultad que tiene el grupo D y no descarta a ninguno de los cuatro equipos que lo integran como candidato a pasar a los octavos de final.
«Es un grupo difícil en el que cada punto que consigues es bueno, pero cada uno que pierdes es malo. Pienso que todos los equipos son complicados. El Borussia está en la mejor posición de todos, pero Ajax y Manchetser City pueden ganar más puntos en la segunda vuelta del grupo y ponernos en alguna dificultad», aseguró.
«Es un grupo muy divertido pero muy difícil. Nosotros jugamos en casa, tenemos que hacerlo bien y esperamos mañana ganar los tres puntos de nuevo», subrayó el entrenador madridista.
Mourinho mostró su cara más irónica ante temas de actualidad. Preguntado por las razones por las que no se llenará el estadio Santiago Bernabéu, respondió: «Era de las pocas cosas que me faltaban, pero responsable por la crisis económica en España y Europa me parece que no soy».