Hemos visto casi 20 planes de seguridad propuestos por el Gobierno que no terminan en absolutamente nada. Mientras sigamos como vamos no pasaremos de operativos epilépticos y planes piloto que nunca terminan de aplicarse como la Policía Nacional
Hemos visto con estupor como los candidatos impuestos por el oficialismo para las próximas elecciones regionales prometen traer seguridad a los Estados cuando todos ellos han tenido una participación importante, ya sea en el ejecutivo o en la Asamblea Nacional, y no hicieron absolutamente nada para enfrentar este flagelo. Desde quién era nada más y nada menos que el Vicepresidente de la República que no hizo nada para acabar con la violencia y ahora dice que traerá seguridad a Miranda, o quien fuera de la Directiva de la Asamblea Nacional donde propuestas como la Ley Desarme lleva más de dos años sin aprobarse, ahora dice que le preocupa la seguridad de los anzoatiguenses, y como ellos, los demás han sido Ministros o Diputados y no hicieron nada desde sus cargos y ahora vienen con total desfachatez a prometer seguridad para los venezolanos.
Pero el caso más asombroso corresponde a quien fuera primero Viceministro de Seguridad Ciudadana durante el año 2007 y al año siguiente asumió el Ministerio de Interior y Justicia, cargo que tiene la máxima responsabilidad por la seguridad de los venezolanos, viene ahora como candidato impuesto al estado Aragua a pedir clamorosamente por la seguridad de los aragüeños. Tamaña cara dura hay que tener luego de una gestión tan nefasta en materia de seguridad.
Cifras extraoficiales apuntan a que durante el año 2012 pudiera alcanzarse el trágico record de 20 mil venezolanos caídos a manos de la violencia. Con esta cifra estamos hablando que durante este Gobierno han sido asesinadas 175 mil personas, lo que equivale a 7 estadios como el Universitario totalmente llenos de ciudadanos que se los llevó la violencia desatada que carcome nuestro país. Estamos hablando del triste récord de un asesinato cada media hora, tendencia que lo único que ha hecho es aumentar durante este Gobierno, más que triplicando los asesinatos que ocurrieron en 1999.
Pues resulta que durante la gestión del ahora candidato por Aragua, desde el 2007 cuando comenzó como Viceministro de Seguridad hasta hace poco que dejó el cargo de Ministro del Interior, fueron asesinados 90 mil venezolanos, siendo él la principal autoridad en esta materia a nivel nacional. ¿Cómo es posible que venga ahora a decir que le preocupa la seguridad de los aragüeños? ¿Cómo se explica que esté pidiendo celeridad en la aprobación de la Ley Desarme cuando su partido es mayoría en la Asamblea Nacional y tienen esa ley dando vueltas por más de dos años?. Hemos visto casi 20 planes de seguridad propuestos por el Gobierno que no terminan en absolutamente nada. Mientras sigamos como vamos no pasaremos de operativos epilépticos y planes piloto que nunca terminan de aplicarse como la Policía Nacional.
Julio Borges e-mail: borgesjulio2009@gmail
Twitter: @JulioBorges