La NBA dio a conocer la multa de 250.000 dólares que le ha sido impuesta a los Spurs de San Antonio por haber dado el entrenador del equipo Gregg Popovich descanso a los cuatro mejores encestadores para el partido que ayer disputaron ante los Heat de Miami.
Popovich, después de que el equipo disputara 10 partidos fuera de su campo en lo que va de mes y cinco consecutivos, decidió que el veterano ala-pívot Tim Duncan, el base francés Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili y el escolta-alero titular Danny Green, no viajasen a Miami y regresasen directamente desde Orlando a San Antonio.
El argumento de Popovich fue que los jugadores necesitaban descanso ante el duro partido que les espera también el sábado cuando se enfrenten a los Grizzlies de Memphis y él era el que tenía la responsabilidad de mirar por el bien del equipo.
La acción no gustó al comisionado de la NBA, David Stern, que respondió de inmediato con un comunicado en el que «advertía» al equipo tejano que el castigo «sería ejemplar».
Stern en el nuevo comunicado ofrecido para «justificar» la multa se limita a decir que estaba decidido en base a la «totalidad de los hechos que se han dado en el caso».