El caballo venezolano salió airoso en la edición 45º del Clásico Internacional del Caribe, que se llevó a cabo en Puerto Rico
El caballo venezolano El De Chiné logró conquistar de manera sensacional por cabeza sobre el portorriqueño Arquitecto en final dramático la edición 45º del Clásico Internacional del Caribe, con tiempo de 1.52.69 para los 1.800 metros, amparado en la conducción estelar del jinete Emisael Jaramillo y presentado por Juan Carlos Avila para la divisa JL-Monte Piedad.
El criollo Chao dominó hasta la curva con parciales de 24.34, 48.87, 1.13.33 y 1.39.14, siendo asediado por fuera el mexicano Eclaire y El De Chiné por dentro, cuando a mediados de los 500 metros finales, el hijo de Biloxi Palace se enrumbó adelante y resistió la embestida de Arquitecto, para llevarse las mieles del Caribe.
Tercero arribó la yegua mexicana Yvete Sangalo y cuarto Eclaire.
Jaramillo dedicó a toda su familia la victoria y dijo: Estoy muy feliz y arriba Venezuela gritó emocionado, quien lleva cuatro éxitos en la región, por intermedio de My Own Business, Water Jet y Heisenberg, y darle de paso el cuarto triunfo seguido a Venezuela en el Caribe.
El jinete nativo, con la respiración acelerada, le dijo a la prensa del Hipódromo Camarero que «me siento contento por este triunfo y gracias al público de Puerto Rico por el apoyo. Ganó Venezuela. Le dedico este triunfo a mi madre, a mi esposa,hijo y a todo el público presente», expresó el fusta llanero.