Hoy es miércoles, 18 septiembre 2019   Última actualización: 3:56 am
Nacionales 11/12/2012 1:31 pm

Inaugurada estación Guaicaipuro de la Línea 2 de Metro Los Teques

El Gobierno Bolivariano inauguró este martes la estación Guaicaipuro, primera estación de la Línea 2 de Metro Los Teques.  Ahora se puede llegar desde Las Adjuntas directo al casco central de la capital mirandina en 12 minutos, y desde El Tambor al centro en 2 minutos. Esta obra atenderá a unos 800 mil habitantes de la ciudad y además beneficiará principalmente a las comunidades aledañas a la nueva estación.

Al acto de inauguración asistieron el Ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, el Presidente del Metro, Haiman El Troudi y el Candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua acompañados del Poder Popular y los consejos comunales.

García Toussaintt destacó que esta es una obra de gran impacto social y nos sentimos bien satisfechos y contentos que en poco tiempo hemos entregado al servicio del pueblo mirando obras como el Metrocable Mariche, las soluciones de la intercomunal Guarenas-Guatire, entre otras cosas”, manifestó el ministro.

Acotó que “esta línea cuenta con 7 estaciones y para el año 2013 estaremos entregando la estación Independencia. Estamos trabajando en el marco de la eficiencia para terminar todo en el tiempo que se tiene previsto en el cronograma de ejecución”.

Por su parte el presidente de Metro de Caracas, Haiman El Troudi, refirió que el sistema de transporte mencionado traerá soluciones viales a la ciudad y repercutirá en el desarrollo y mejora en la calidad de vida del pueblo, además recordó que la mano de obra con la que se ejecutan estos trabajos es 100% venezolana. “Esta obra es parte de las mejoras que el Gobierno Bolivariano le regala a Los Teques con calidad venezolana. Con la puesta en marcha de este tramo se movilizará a un promedio de 130 mil pasajeros diarios” destacó.

Asimismo, dijo que “teníamos que entregarle a la población de Los Teques esta extraordinaria obra para seguir multiplicando la inclusión y masificación del sistema de transporte que contribuirá con el bienestar y calidad de vida de quienes habitan los Altos Mirandinos”.

De igual manera, el candidato a la Gobernación del estado Miranda por el Psuv, Elías Jaua, aseguró que “en ninguna parte del mundo, en menos de 24 horas y en un mismo estado, se inauguran dos obras modernas de transporte masivo”. Ayer se inauguró el Metrocable de Mariche y hoy la gente está feliz, no se tuvieron que parar a las dos de la mañana sino a las seis y llegaron a su destino en 17 minutos a Palo Verde, gracias al comandante Chávez”, dijo.

Jaua comentó que “no hay manera de agradecerle al Comandante tanto cariño, respeto y amor por el estado Miranda, especialmente por nuestra querida ciudad de Los Teques”.

El recorrido que se realizaba en transporte superficial en 20 minutos aproximadamente desde El Tambor hasta en centro de la ciudad, ahora será en tan solo 2 minutos con el sistema subterráneo, hecho descongestionará considerablemente el caos vial en la ciudad. Con esta línea el Gobierno Bolivariano reivindica a la población de Los Teques un derecho negado durante muchos años por la cuarta República.

NP /Metro Los Teques

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Como cree usted que se solucionará la crisis política en Venezuela?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...