Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Deportes 13/12/2012 12:00 am

Daniel Farías tomó las riendas del Táchira

Farías se encargó del Deportivo Táchira ayer mismo

El club aurinegro oficializó este miércoles la contratación del técnico oriental. Eduardo Saragó renunció al CD Lara

El entrenador Daniel Farías, doble campeón del fútbol venezolano en el recién culminado semestre, asumió este miércoles las riendas del Deportivo Táchira de cara al Torneo Clausura 2013, en un contrato que lo une a la institución de siete estrellas por los próximos dos años y medio.

El estratega cumanés de 31 años llega al banquillo del equipo andino en un momento pletórico de su carrera, después de alzarse con los trofeos del Torneo Apertura 2012 y la Copa Venezuela 2012 al mando del Deportivo Anzoátegui.

El joven director técnico tiene la ardua tarea de regresar al atigrado a los sitiales de honor que le han albergado a lo largo de su trayectoria.

Respaldado en su metodología ganadora, Farías se afianzará para dirigir la escuadra amarilla y negra en su grupo de trabajo de confianza con el que acaba de inscribirse en la historia del balompié criollo, compuesto por César Marcano (asistente técnico), José Francisco “Patón” González (asistente técnico) e Isaac Ramos (preparador físico).

Desde este mismo miércoles, el nuevo DT aurinegro asumió su rol como entrenador, en medio de un encuentro con todo el plantel para comenzar a trabajar para el Clausura 2013. Este jueves en rueda de prensa será presentado oficialmente como nuevo director técnico del Deportivo Táchira.

Saragó fuera del Lara

Por su parte, el club Deportivo Lara anunció que el entrenador Eduardo Saragó no continuará al mando del actual campeón del fútbol nacional, quien forzó la separación alegando razones personales. El técnico capitalino ha sido el más ganador en la historia del plantel, al conseguir la primera estrella en la categoría de oro.

El entrenador arribó al club rojinegro en el Torneo Apertura de 2011 y se fue invicto, sumando 41 puntos. En la siguiente competición consiguió 42 unidades, para darle el campeonato absoluto al conjunto larense.

La dirigencia alegó que el estratega abandona el banquillo crepuscular por motivos personales, en una reunión sostenida con Massimo Scaccia, presidente del equipo, y Raúl Álvarez, director ejecutivo.

“Estoy eternamente agradecido con Saragó por todo lo que le dio al conjunto guaro en tan poco tiempo. Parte de lo que hemos logrado se lo debemos a él”, expresó Álvarez.

Tres fichajes merengues

Mientras se realizan movimientos en los banquillos de los equipos, también se producen en la cancha. El Real Esppor, de su parte, continúa armándose para el venidero Torneo Clausura, que arrancará en enero próximo, y para ello sumó a tres jugadores, quienes estarán al menos por un año en la institución: Orlando Cordero, Diego Guerrero y William Díaz.

A la zaga defensiva del conjunto capitalino llegó William Díaz, proveniente del Deportivo Táchira. Este jugador de 27 años de edad debutó en Unión Lara y posteriormente militó en Estudiantes de Mérida, Zamora FC y en el carrusel aurinegro.

Al ataque del Esppor arriba Orlando Cordero, de 28 años de edad. El goleador se muda a la capital tras una larga trayectoria en la que incluye pasantías por Trujillanos, Guaros de Lara, Zamora, Mineros de Guayana y Monagas SC, además de pasar por categorías inferiores de la Vinotinto.

A la zona medular del equipo llega el volante mixto Diego Guerrero, de 26 años, quien jugó con el Deportivo Táchira en el pasado Torneo Apertura. Además de participar con el elenco atigrado, el mediocampista nacido en San Cristóbal ha formado parte de las categorías inferiores de la selección nacional, hasta recibir el llamado por la selección mayor por parte de César Farías para algunos juegos amistosos.

James con Caracas

Otro club que se ha movido bastante en el mercado es el Caracas FC. La directiva del conjunto capitalino anunció el martes la contratación del delantero colombiano James Fernando Cabezas.

Cabezas, es el tercer jugador que llega a la institución en este mercado de fin de año, quien viene procedente del Monagas SC y firmó contrato desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2013.

El colombiano se encuentra en estos momentos en su país y se espera que se una a la pretemporada del Rojo lo antes posible.

Cabezas se unió al Caracas tras la llegada de Edder Farías y Andrés Sánchez, sus dos primeros refuerzos para el Clausura.

Betancourt toma el testigo

Luego de anunciada la desvinculación de Daniel Farías del conjunto aurirrojo, la directiva del Deportivo Anzoátegui anunció la contratación de Juvencio Betancourt como nuevo director técnico de la institución de cara a las venideras competiciones.

En anuncio fue realizado en rueda de prensa por medio del presidente de la institución, Gabriel Kurbaji, “Debo manifestar, que nuestro nuevo Director Técnico es Juvencio Betancourt.  Es una persona que viene trabajando desde hace mucho tiempo, y hoy es merecido que sea “Teto” el que dirija al equipo en esta nueva etapa”.

“Es un proyecto que se viene haciendo desde el 2009, y hoy se ha demostrado el profesionalismo con que se ha trabajado.  Es un trabajo que viene desde la base. Obteniendo una gran Cantera” reconoció el presidente aurirrojo.

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...