El receptor guarenero logró que un juez suspendiera la sanción de 66 partidos que le impusiera la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
El juez César Mata Rengifo, del tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas, dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor Yórvit Torrealba, lo que suspende la sanción de 66 juegos que le había sido impuesta por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Según se conoció, el pelotero introdujo la medida cautelar el pasado lunes, asistido por el abogado Azael Socorro, en su carácter de asesor jurídico de la Asociación de Peloteros.
«Mañana los Leones inscribirán a Yórvit en el róster semanal con una copia certificada del amparo», informó Socorro en una nota subida por el portal web del diario El Universal ayer en la tarde. «El amparo suspende temporalmente la sanción de la Liga, por lo que Yórvit puede jugar con el Caracas esta semana. Esperamos que el tribunal dicte la sentencia definitiva en la audiencia que tendrá lugar a más tardar el día jueves», explicó el abogado quien este lunes informará de la sentencia a la Liga.
Torrealba fue sancionado por la LVBP con 66 encuentros de suspensión por un enfrentamiento que tuvo con el umpire Darío Rivero Jr. el pasado 23 de diciembre de 2011 y no podía ver acción hasta el 2 de enero de 2013. El receptor apeló la decisión y había anunciado que acudiría por ante los tribunales ordinarios del país, pero la medida fue ratificada el lunes 10 de diciembre de este año.
El amparo está justificado en los artículos 26 y 49 de la Constitución Nacional que se refieren al debido proceso y el derecho a la defensa.
«El tribunal consiguió méritos para suspender la orden de la Liga, pues le fue violado el debido proceso y el derecho a la defensa. En el caso de Yórvit, la Liga se convirtió en juez y parte».
La Liga podría ser sancionada si incumple la medida dictada por el tribunal y no permite que el receptor juegue. «Yórvit ha estado entrenando y está listo para jugar desde el martes», agregó.
Cabe destacar que el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, había recomendado a Torrealba acudir por ante la instancia que deseara cuando el jugador mostró inconformidad por el silencio del circuito en cuanto a su apelación.
El próximo juego de los Leones del Caracas es este martes ante los Cardenales de Lara en la ciudad de Barquisimeto.
La Guaira en la pelea
Tiburones de La Guaira se encuentran de lleno en la pelea por un cupo a la siguiente ronda. Los escualos están a tan solo medio juego del quinto lugar, ocupado por los Cardenales de Lara.
Los dirigidos por Marcos Davalillo han ganado ocho de sus últimos diez compromisos y deben mantener el ritmo para lograr el objetivo.
Gibbons se va
La directiva del conjunto Caribes de Anzoátegui tomó la decisión de prescindir del jardinero foráneo Jay Gibbons por lo que resta de temporada regular.
El mánager Alfredo Pedrique consideró que la lesión en el costado que presenta el guardabosque necesita mucho reposo y no tienen tiempo para esperar. La gerencia de la tribu oriental analizaba si cesantear a Gibbons o inscribirlo en la lista de 14 días para una eventual participación en el round robin. Pero asumirán la recta final del torneo con puros jugadores de posición criollos. Gibbons nada más actuó en tres compromisos con la novena de Anzoátegui.