Sammy Sosa no mostró enojo por los resultados de las votaciones de la Asociación de Escritores de Beisbol de América, que no escogió a ningún pelotero para la ceremonia de este año del Salón de la Fama de Cooperstown.
En un documento enviado a espndeportes.com, Sosa dijo sentirse tranquilo por los resultados, que apenas le otorgan un 12.5% del jurado, integrado por más de 600 escritores. Fue la octava vez en la historia de 77 años del Salón de la Fama, y primera desde 1996, que los periodistas no eligen a nadie.
«Ha sido un gran honor para mí estar nominado para tal distincion por primera vez, junto con algunos de los grandes de este deporte», dijo Sosa en su comunicado. «Incluso el solo hecho de haber sido considerados por primera vez es un gran premio de por si, además siempre hay una próxima vez», agregó.
«Dios me ha bendecido con una hermosa familia, una gran carrera, y sé que él determinará mi futuro en los próximos años. El béisbol ha sido extremadamente bueno para mí! Kiss to the heaven! (Besos a los cielos!)», dijo Sosa.
Sosa bateó .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras impulsadas en 18 temporadas, principalmente con los Cachorros de Chicago, y protagonizó dos legendarias batallas de cuadrangulares con Mark McGwire a finales de la década de los noventa. El quisqueyano es el octavo mayor jonronero de la historia.
En la boleta del Salón de la Fama aparecieron por primera vez Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Mike Piazza y Sosa, entre otros. Biggio, con un 68.2%, fue el que más cerca estuvo del obligatorio 75% de votos necesarios para ser electo.