Con la ayuda de su esposa, ha logrado ganarse la confianza de sus vecinos, a lo que se suma su interés por el crecimiento de su comunidad
Gracias a los ánimos de los niños de El Mirador, Manuel González se inició como un hombre emprendedor en el que las ventas de deliciosos helados caseros lo hicieron popular entre sus vecinos, pues ya son 11 años al servicio de grandes y chicos que todos los días se toman cinco minutos para probar los solicitados helados que con dedicación su esposa prepara cada día.
Aunque desde muy joven siempre se desempeñó como albañil, al cabo de unos años decidió descansar de estar largas labores, por lo que decidió instalarse en la plaza de esta pequeña comunidad del municipio Plaza, para comercializar helados, refrescos y chucherías, pues de lunes a lunes es primordial observar a este hombre emprendedor trabajar junto a su esposa.
Al amanecer
Normas Sifontes, esposa de Manuel se levanta cada día muy temprano para tener al día los helados y hallacas que durante la semana acostumbran a vender, de 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, mientras que durante los fines de semana, más de un vecino aprovecha la oportunidad para degustar las empanadas de Norma.
Manuel destaca que los inicios fueron con una pequeña cava, pero actualmente aprovechan la receptividad de los vecinos y estudiantes para vender gran variedad de chucherías, acompañadas de refrescos, maltas, jugos, y los solicitados helados de tizana, mango, coco, frescolita con leche y demás sabores que refrescan el día de los vecinos de El Mirador. Manuel destaca que hasta de Guatire los clientes viajan para disfrutar de sus solicitados helados.
La esperanza
Este hombre emprendedor lleva 40 años viviendo en el sector El Mirador, espera que dentro de poco su puesto de chucherías se convierta en un kiosco, en el que pueda ofrecer gran variedad de insumos a sus clientes, estimó que para ello es necesaria la ayuda de su familia y vecinos.
El mensaje
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a aquellas personas dedicadas a sus negocios, a que trabajen en pro de su crecimiento, destacó que el apoyo familiar es un pilar fundamental para conseguir lo que se desea.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea