En Unexpo sólo espera por friso y pintura para habilitación

 Hasta el mes de diciembre los trabajos de aplicación del manto en el techo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, de Vicente Emilio Sojo en Guarenas, ya estaban casi listos

Los trabajos de recuperación del techo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, de la ciudad de Guarenas, están culminados en un 90% aproximadamente, pues algunos salones y laboratorios sólo necesitan friso en el techo así como labores de pintura, pues hasta el mes de diciembre ya fue colocado el respectivo manto que combate las filtraciones.
Es importante mencionar que durante el pasado año 2012, las filtraciones obligaron a la directiva de la mencionada alma mater del municipio Plaza, a desalojar almenos 11 aulas, entre ellas 6 laboratorios, por lo que la población estudiantil dejó de recibir formación en algunas materias prácticas, ya que las aulas de clase estaban inhabilitadas.
El profesor Otmir Garbán, jefe del departamento de Formación Básica de la mencionada institución universitaria, informó que hasta la fecha están a la espera de que unos tres salones sean culminados, y de esta manera retomar con normalidad las clases prácticas de las carretas de ingeniería mecánica, sistemas e industrial.
Garbán mencionó que hasta ahora están a la espera de que las labores de frisado y pintura sean culminadas para que los salones sean nuevamente ocupados por los alumnos, informó que para la ejecución de los trabajos en los laboratorios sólo resguardaron los equipos, pues evitaron moverlos de sus respectivos laboratorios.

Sin fecha prevista
Al mismo tiempo, Garbán informó que en cuanto a la nueva sede, ubicada en la zona 5 de Los Naranjos, sólo han sido culminados dos edificios, de los siete que van a ser construidos, agregó que parte de la población estudiantil ya recibe clases en el lugar.
De igual modo, el profesor refirió que no hay fecha prevista para la culminación de los trabajos, pues hasta ahora están esperando el presupuesto para continuar con las debidas labores, pues hasta ahora no han recibido información. Destacó que en el lugar sólo están recibiendo clases alumnos de ingeniería mecatrónica y técnico superior.

Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter: @Dinozea

Salir de la versión móvil