Los actos se realizaron en la plaza Zamora de Cúa y Bolívar de Santa Lucía
Unos doscientos cuarenta docentes del municipio General Rafael Urdaneta, recibieron la orden Honor al Mérito en el marco de la sesión solemne realizada la mañana de ayer, en la plaza Ezequiel Zamora, para festejar el “Día del Maestro”. Mientras que en Santa Lucía fueron condecorados otros 150 educadores.
En este acto fungió como orador de orden el director de la Zona Educativa del Estado Miranda, Lic. Wuilman Lozada, quien durante su discurso enalteció la misión del educador y los instó a superar la cultura del menosprecio, “y continuar haciendo patria”. Concluida la exposición Lozada recibió, de manos del alcalde Edicson Sarmiento, la orden Cristóbal Rojas en su primera clase.
Seguidamente se entregó la orden José María Carreño en su primera clase, a la Prof. Dora Lara, directora del Instituto Universitario José María Carreño, por el apoyo que en materia educativa ha brindado al municipio Urdaneta, respetando el convenio de becas estudiantiles universitarias concedidas por la Alcaldía.
Posteriormente se procedió a la condecoración de los docentes, cuya labor también fue exaltada por el alcalde Sarmiento, quien es otro educador de este municipio.
Vale destacar que horas antes, el alcalde Edicson Sarmiento, junto a su tren ejecutivo y el presidente de la Cámara Municipal, Wladimir Mercado y sus homólogos, colocaron ofrendas florales ante la estatua de Ezequiel Zamora.
Este acto contó además con la presencia de distinguidas personalidades entre ellas, la contralora Municipal, Maritza del Carmen Chacín. Concluidos los actos protocolares los docentes festejaron su Día en el Club Rey David.
Homenajeados docentes
en Santa Lucía
Entre tanto en el municipio Paz Castillo, 15 educadores fueron con decorados con la orden Inés María Bolívar, en una sesión solemne que se realizó en la plaza Bolívar de Santa Lucía.
El Lic. Wuilman Ojeda, Director de la Zona Educativa de Miranda, también asumió el rol de Orador de Orden, donde igualmente exaltó la misión de los educadores, que no es otra que “hacer patria”.
Los actos fueron coordinados por el presidente del cabildo luciteño, Marcos Tulio Correa y el alcalde de la entidad, Víctor Julio González.
Posteriormente los docentes participaron en un agasajo en el Club Social Santa Lucía.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net