Oscar Prieto Párraga, quien se desempeñaba como asesor deportivo de los Leones del Caracas, quedó desvinculado por mutuo acuerdo según informó el equipo en un comunicado.
A continuación el comunicado emitido por el club:
Caracas BBC hace saber que a partir de la presente fecha, Oscar Prieto Párraga no seguirá vinculado a la organización. La decisión llega de mutuo acuerdo y teniendo como norte el bienestar del equipo.
Desde muy joven, Oscar Prieto Párraga formó parte de Caracas BBC. Cuando tenía seis años de edad, su padre, Oscar “El Negro” Prieto y su socio Pablo Morales, adquirieron el club, por tanto; creció al mismo tiempo que la organización hasta que en 1970 ingresó, oficialmente, a la directiva con la figura de primer vocal.
En noviembre de 1980 pasó a ser el gerente general y luego del fallecimiento de su padre, el 10 de agosto de 1983, se convirtió en el vicepresidente de Leones del Caracas, con Pablo Ignacio Morales como presidente.
Con la dirección de Oscar Prieto Párraga, los Leones del Caracas siguieron su evolución y presencia dentro de la sociedad venezolana, al igual que su cosecha de éxitos, la cual ratificó al equipo como el más ganador en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En 2001, las familias Prieto y Morales decidieron vender el equipo a la Corporación Cisneros, aunque Oscar Prieto Párraga quedó como asesor deportivo, cargo que realizó con tesón y profesionalismo hasta la fecha.
Caracas BBC le desea mucha suerte a Oscar Prieto Párraga en sus próximos proyectos y le recuerda que deja las puertas abiertas dentro de la organización, la misma a la que le ha dedicado la mayor parte de su vida.