Los trabajos para recuperar este espacio público se iniciaron hace 8 años y por motivos no precisados se suspendieron hasta la presente fecha. Piden a la Alcaldía de Lander retomar los trabajos
La culminación del remozamiento de la plaza Miranda de Ocumare del Tuy, esperan habitantes ocumareños, ante la aproximación de la celebración del natalicio del Prócer Don Sebastián Francisco de Miranda.
El historiador y Presidente de la Sociedad Bolivariana del municipio Tomás Lander, Manuel Aponte, señaló que la obra se paralizó hace ocho años y las autoridades locales, en vez de retomar estos trabajos emprenden otros.
“Resulta difícil caminar por la plaza del deterioro que presenta. No se culminó el remozamiento de la estatua pedestre del precursor, en ocasiones la plaza está a oscuras y falta culminar el mejoramiento de los jardines con plantas ornamentales, porque parecen corrales de chivos”, dijo Aponte, agregando que igualmente se requiere mayor vigilancia policía, ya que se han presentado casos de hurtos en las inmediaciones, así como otras incursiones delictivas que imperan en todas las plazas del municipio.
Muestra de ello, dijo, está el hurto de los faroles de bronce que embellecían la plaza Miranda. “Se desconoce dónde podrían estar, quizás iluminando alguna mansión, hacienda o parcela de estos nuevos boliburgueses”, comentó Aponte.
El historiador ocumareño hizo un llamado al alcalde del municipio Tomás Lander, para que considere la solicitud que se le hace, ya que las festividades por el Natalicio de Francisco de Miranda están próximas.
Manuel Aponte, aprovechó para manifestar que aspira que la remodelación de la Plaza Agustín Codazzi sea para el disfrute y sano esparcimientos de las familias y no para aposento de indigentes y borrachos, como está sucediendo con otros espacios de recreación recuperados por el gobierno local.
Recordó el historiador ocumareño, que esta plazoleta fue construida en otrora, por residentes italianos, que de una manera u otra colocaron su granito de arena, en homenaje al prócer General Agustín Codazzi y fue inaugurada el 11 de julio de 1973, a propósito de la celebración del Tricentenario de la fundación de la ciudad de Ocumare del Tuy.
MIP-TUY Agencia