De acuerdo con el último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, sólo 29% de los venezolanos mantiene una opinión positiva de la labor de la oposición, principalmente porque trabaja con el único objetivo de sacar a Hugo Chávez del poder, informó este domingo su presidente, Oscar Schemel.
El dato se desprende del estudio realizado entre el 16 y el 23 de febrero de este año con un promedio de entrevistas de entre 900 y 1.200 en todo el país y un margen de error de 3%, aproximadamente.
En este sentido, consideró que la oposición política ha demostrado torpeza para entender el carácter popular del Gobierno Bolivariano, actitud que la ha llevado a perder una fuerte base de apoyo.
Antes del 7 de octubre de 2012, 40% de la población decía tener una opinión favorable de esa misma oposición, añadió Schemel.
«En general, ha habido mucha torpeza para entender lo que está ocurriendo. Desde el odio, el desprecio y la subestimación no se puede hacer política, la oposición ha carecido de la capacidad intelectual necesaria para entender (la realidad política), porque su discurso e interpretación está basado en el desprecio», refirió este domingo durante su participación en el programa dominical que conduce el periodista José Vicente Rangel por Televen.
Schemel reiteró su denuncia contra Henrique Capriles Radonski, y el sector político que representa, por liderar una campaña contra su empresa encuestadora por el simple hecho de revelar estudios que permitían prever que el presidente Hugo Chávez resultaría reelecto el pasado 7 de octubre con una brecha en torno a 12%.
AVN