María Ángela Holguín, informó que durante 2012 la cancillería colombia colaboró con el rescate de víctimas de la trata de personas
BOGOTÁ. La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, informó ayer que su Gobierno rescató en 2012 a 34 víctimas de la trata de blancas y reveló que en estos momentos trabajan en la evacuación de una persona y su hijo menor de un país que no especificó.
«En este momento estamos sacando a una persona en un país del mundo que está con su niñito, que está pasando por una situación de trata de personas y en eso estamos muy comprometidos», agregó en declaraciones a periodistas en Bogotá.
La ayuda de la Cancillería comienza desde la localización de la víctima, continúa con la salida del país donde sufren la trata de blancas, principalmente «asiáticos y latinoamericanos», según Holguín, y continúa con la asistencia psicológica, de alojamiento y para «que puedan rehacer su vida en Colombia».
«Yo en esto quiero mandar un mensaje: las personas que están siendo víctimas de abusos sexuales, prostitución o de absolutamente todas las necesidades que tenga cualquier persona en el mundo, les podemos colaborar», se ofreció la ministra.
La Cancillería dispuso en su nueva página de internet un servicio de atención al ciudadano mediante un chat 24 horas, en el que además de denuncias, los colombianos podrán descargar formularios, hacer pagos y así tramitar documentos con más agilidad.
Agencias