Autoridades religiosas y la feligresía recorrieron las principales calles del poblado en procesión
Unas doscientas personas, acompañadas de las autoridades religiosas, ancianos, jóvenes, niñas y niños, se dieron cita este Domingo de Ramos en la plaza Cirila Vegas de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, donde el cura párroco de la parroquia bendijo las palmas y a todos los presentes en recordatorio de la entrada de Jesús a Jerusalén.
El padre Ali, de la parroquia Mamporal, una vez que bendijo las palmas, oro por todos los presentes e hizo hincapiés en el santo evangelio relacionado con la llegada de Jesús a Jerusalén y donde montado en un burro fue recibido por la feligresía con palmas y vivas. “Hoy con la bendición de las palmas nos acercamos más y más a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús y es por ello que conmemoramos la semana Santa”, dijo.
Una vez repartidas y bendecidas las palmas, el cura párroco y sus asistentes invitaron a la feligresía a caminar en procesión hasta la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, donde se realizó la tradicional eucaristía que el municipio ofrece en cada Domingo de Ramo para conmemorar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén. En esta oportunidad acompañaron al padre dos jóvenes seminaristas de Mamporal Euclides Sánchez y Alberto Tirado, al igual que los integrantes del Coro Parroquial Santo Domingo.
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es