Vocero de la masa laboral afirman que integrantes del sindicato han amenazado de muerte a muchos obreros por reclamarle parcialidad patronal e igualmente a funcionarios de Inspectoría del Trabajo
Un despido masivo de trabajadores se registra en la empresa brasilera Camargo Correa encargada de construir el embalse que surtirá del preciado liquido a la Gran Caracas, ubicada en Panaquire municipio Acevedo, denunciaron afectados en el diario La Voz.
Son 350 trabajadores que fueron cesanteados alegando la empresa culminación de fase dejando así a ese numero de padres de familia desempleados violandose así el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, contando con el apoyo de el sindicato que apoya el ingreso de más personal para el lugar de la presa obviando el foro paternal, enfermedades ocupacionales y la inamovilidad.
Representantes de estos despedidos entre ellos Jean Marcano, Edgar Hernández y Henry Carbonell, se han quejado por la forma como ha manejado su situación el inspector del Trabajo Isidro Romero quien supuestamente también se ha dado a la tarea de defender el derecho a la empresa con sus distintas negativas y no al trabajador.
“Denunciamos a este funcionario por no hacer respetar el derecho del trabajador ya que ha rechazado la solicitud de amparo y no ha hecho respetar el Art. 92 de la LOTTT.
Sindicalistas “amenazan”
Por otra parte denunciaron en la Fiscalía del Ministerio Público, las supuestas amenazas de muerte por parte de algunos directivos del sindicato del embalse Tuy IV contra varios trabajadores que se han atrevido de denunciar la supuesta parcialidad patronal.
Para hoy martes estarán acudiendo a la Asamblea Nacional denunciando su situación y de no obtener respuesta favorables tomaran otras vías como el cierre de la carretera nacional.
Jaibo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom