Catedral de Guarenas abre sus puertas a la feligresía

 Todo está preparado para que la colectividad disfrute de una amplia programación religiosa

Ya la catedral de Guarenas, ubicada a un costado de la Plaza Bolívar en el municipio Plaza del estado Miranda, tiene lista su programación para la celebración de la Semana Mayor, la cual arrancó el pasado Viernes de Concilio, a las 7 de la mañana, luego a las 4 de la tarde se llevaron a cabo actos religiosos especiales en la Plaza la Candelaria, donde se seleccionaron las palmas.
El Domingo de Ramos se llevó a cabo la bendición de las palmas, en diversos puntos de la ciudad;  y el mismo domingo se celebró un acto para todos los feligreses en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, de la Plaza Bolívar.
Acerca de estos actos especiales estuvo informando a la prensa el párroco Benito Alberto Perdomo, desde la sede de la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana.

Ayer al medio día
Este martes a las 12 del medio día se produjo la misa para bendecir los olivos y se hizo un recorrido por los alrededores de la Catedral para volverlos a recibir en la tarde. Este miércoles a las 7 de la mañana se hará la misa de sanación y a las 10 en La Candelaria; y nuevamente a las 3 de la tarde es la procesión, peregrinos realizarán una caminata alrededor de la Plaza Bolívar, acompañados de la imagen de Jesús de Nazaret, y hacen el recorrido para luego volver de nuevo a la Catedral.

Jueves Santo
Desde muy temprano el día Jueves Santo, será la Oración del Santísimo Sacramento, y ese mismo día es la visita a los siete templos, que tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús, cuando fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Nuevamente ese mismo día el Monseñor Gustavo García Naranjos encabeza el retiro realizado en el Colegio Jesús María Marrero, ubicado en Guarenas, y de esta manera la unidad educativa tendrá las puertas abiertas para todo el público en general. El acto dará comienzo a las 4:00 pm.

Viernes y Sábado
Para el Viernes Santo habrá una misa a las 3:00 de la tarde, así también en La Candelaria se realizará la misa para el Santo Sepulcro; y se hará un sólo recorrido desde La Candelaria hasta la Catedral de Guarenas. Ya para finalizar el día Sábado de Gloria es la gran fiesta para recibir a las 8 de la mañana del día domingo la Vigilia Pascual.

Omar Merchan
omar12enero@hotmail.com

Salir de la versión móvil