La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Venezuela paga $130.000 a Cuba por cada médico

pmedina by pmedina
28/03/2013
in Destacadas, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
1
0
SHARES
54
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

02aem-medicos-cubanos

El ingreso que obtiene el gobierno de Raúl Castro por cada científico es de 130 mil dólares, denunció el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

La misión Barrio Adentro, que data desde 2000, trae médicos desde la nación antillana a trabajar en las zonas populares. El secretario general denunció que en estos 10 años, el programa social le ha costado a Venezuela alrededor de 13 mil 500 millones de dólares, cifra que consideran exorbitante y que además les obliga a reflexionar sobre el estado de la salud venezolana en general.

En 2010, dentro de estas tierras trabajaron 40 mil médicos cubanos, cada uno tuvo un costo de 135 mil 800 dólares anuales.

Lo destacable en esta cifra es que la remuneración del hospitalario es de mil 200 bolívares mensuales o 230 dólares a una tasa de cambio de 4.3 bolívares. El resto del dinero, 130 mil dólares anuales van destinados a los haberes del gobierno cubano. Esto representa 27 veces el salario de un profesional de la medicina venezolano, “no entendemos los elogios que hizo el Presidente encargado  sobre este tema. Primero tienen que ser los venezolanos y sus necesidades”.

Aunque Aveledo no está en desacuerdo con los convenios de cooperación con otras naciones, considera indispensable priorizar las necesidades del país antes que las de cualquier otra nación. “Ya sabíamos que el encargado no sabía gobernar, ya sabemos que se sabe el himno de Cuba y que coloca las necesidades de otra nación primero que las nuestras. Primero tienen que ser los hospitales venezolanos”.

La entonación del himno de Cuba por parte del presidente Nicolás Maduro revela el verdadero vínculo afectivo y espiritual que liga a ambos gobiernos. Aunque esto no es ilegal, Aveledo duda del patriotismo de los oficialistas, al incluir honores a Cuba en un acto nacional.

el-carabobeno

Previous Post

Artistas se reunen con Fleming para aclarar el suceso con Norkys Batista

Next Post

Dentista puso a 7.000 pacientes en riesgo de contraer sida

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

Dentista puso a 7.000 pacientes en riesgo de contraer sida

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.