El actor interpreta a “Julián” en la novela de VV en un personaje perturbado y bastante conflictivo, donde demuestra toda su casta profesional como el hijo en la ficción de Gigi Zanchetta.
Diego Kapeky
Twitter: @digokapeky
“Cuando me miran tus ojos” es el proyecto dramático que actualmente lleva a la pantalla chica el trabajo actoral de Ángel Cueva, un joven que ha dedicado cinco años de su vida al mundo del espectáculo y que sorpresivamente luego de explorar en la música descubrió que su verdadera pasión está en la actuación, “… todo fue muy casual, al principio yo estaba entregado completamente al canto, pero luego de recibir clases con la primera actriz, Rosario Prieto, me di cuenta que mi pasión seria la actuación” confesó en encuentro con La Voz.
De series juveniles a Julián
en Si me miran tus ojos
Cuevas se ha lucido en proyectos juveniles, tales como: “Con todo”, “Control remoto”, el reality show de “Somos tu y yo”, y uno de otro unitario en el seriado internacional “Necesito una amiga”, historias transmitidas de modo paralelo en Venevisión y la antigua casa de RCTV, los cuales reforzaron el trabajo actoral de Ángel, quien al momento se muestra de lunes a sábado a las 11 de la noche por Venevisión, interpretando a “Julián” en la telenovela “Cuando me miran tus ojos”, allí encarna a un joven rebelde y conflictivo, traumado por varias malas experiencias que ha sostenido en su entorno familiar. Recordemos que ese dramático fue grabado hace varios años y no había visto luz en Venezuela, a pesar de si haberse transmitido en el exterior.
-¿Qué es lo más satisfactorio de llevar a cabo este tipo de personaje?
“Las lecciones que te dejan y que le dejan al televidente; si se estudia a fondo la interpretación de allí obtienes muchos aprendizajes. Además que actuar al lado de figuras como Gigi Zanchetta, Daniela Navarro, Carlos Guillermo Haydón, entre otros actores, nutren y te complacen”
-¿Se parece en algo ese personaje a ti?
“Solo en una sola cosa, “Julián” es un joven muy enamorado y que a pesar de todo ama a su familia, como lo es en mi caso; soy muy familiar, me encanta compartir con las personas que más amo y por ellos doy todo”
“Cómo casarse con un millonario”
Alterno a este proyecto, Cueva se encuentra cumpliendo otros compromisos muy importantes, que él considera como vital y fundamentales para su crecimiento profesional y personal. Recientemente obtuvo un título como Publicista, y en el teatro forma parte de la historia “Cómo casarse con un millonario”, comedia que sostiene los días miércoles y jueves a las 8 de la noche en Cité Gourmet del CCCT (Caracas). Esta pieza fue escrita por Oswaldo Estrada y dirigida por Irving Gutiérrez.
– ¿Es tu primera obra teatral?
“No… llevo unas cinco o seis experiencias en el teatro. Esta obra que sostengo al lado de Ligia Petit, Leonardo Aldana, Anmarie Camacho, Marco Pérez, Enrique Guart, Jheisson Rodríguez, Sally Derogattis, Francisco Medina e Iván Mesa, me hace entender que la actuación es lo mío; bien sea drama o comedia, es lo que verdaderamente me gusta y me llena”
Objetivos claros en la vida
El objetivo principal de Ángel es “lograr convertirme en un artista integral” así lo dijo; y para aquellos que deseen ver más de la carrera artística de este joven solo deben sintonizar en horas de la noche la programación de Venevisiòn, o visitarlo en algunas de las funciones que lleva en el teatro.
¿El Jim Carrey venezolano?
-Te dicen el Jim Carrey venezolano ¿Qué te parece esa comparación?
“Me da risa y me llena de orgullo. Es un honor que me comparten con una figura de su talla, pero lo hacen es por el físico -risas.- dicen que nos parecemos. Ojala logre tener una exitosa carrera como él y ganar en dólares como él –carcajadas-Me siento bien con mi nombre y estoy ganándome a fuerza de preparación, talento y esfuerzo, mi propio espacio en el mundo artístico, pero no me molesta para nada la comparación y lo tomo más bien como un halago”