Denuncian deficiencia general del servicio de salud en Santa Lucía

 Dirigente de UNT asegura  aseguró que durante 4 años los luciteños han pasado las mil y una para trasladar pacientes graves a la ciudad capital

José Domingo Cruz,  Secretario  General de la Juventud de Un Nuevo Tiempo en Miranda y excandidato a Diputado al CLEBM, denunció que el servicio de salud en el municipio Paz Castillo es deficiente y lo atributó “a la mala gestión del alcalde Víctor Julio González y al gobierno nacional”. “La falta de ambulancias en el Hospital Dr. Luis Razetti de Santa Lucía es grave, debido a la indolencia y la incapacidad del mandatario local y el ejecutivo nacional para resolver este problema que atenta contra la vida de los luciteños”, dijo Cruz, quien recordó que de acuerdo al decreto Nº 6.543, publicado en Gaceta Oficial de fecha 3 de diciembre de 2008, el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, decretó la transferencia al Ministerio para la Salud, de todos los establecimientos y las unidades móviles de atención médica que se encontraban bajo la administración de la gobernación mirandina. Han pasado ya 4 años y 3 meses desde que se hizo efectiva esta medida, donde queda claro de quien es la responsabilidad de mantener los hospitales y prestarle a los ciudadanos un servicio de primera”, acotó.

Cruz aseguró que durante estos 4 años los luciteños han pasado las mil y una para trasladar pacientes graves a la ciudad capital. “¿Dónde están las ambulancias de Protección Civil Paz Castillo? ¿Por qué el gobierno municipal no asigna al menos 2 unidades de emergencia al hospital Dr. Luis Razetti? ¿Por qué el Alcalde González no gestiona este servicio ante el Ministerio de Salud? Estas interrogantes solo las puede responder el mandatario local, a quien le exigimos que se dedique a gobernar para todos los vecinos de Paz Castillo”, añadió.

El dirigente de un UNT considera que “es la hora de un cambio en Venezuela porque merecemos un gobierno responsable que se ocupe de resolver los problemas de nuestro pueblo en lugar de estar utilizando la cosa pública para politiquería”.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil