En El Sanjón de Cúa 15 familias esperan por casas

 Los afectados derribaron en junio de 2012 sus viviendas para ser reconstruidas y a la fecha continúan arrimados con sus familiares y en ranchos

Desesperadas se encuentran unas quince familias del sector  Vista Hermosa II de Cúa, mejor conocido como El Sanjón, del municipio Gral. Rafael Urdaneta, porque no tienen donde vivir, luego que destruyeran sus viviendas para dar paso a nuevas construcciones, y a  casi un año se paralizó la obra por falta de material.
Ingrid González, Ruth Vargas y Sorman de Castro, explicaron que autoridades de la alcaldía de Cúa, a través de Instituto de la Vivienda, se comprometieron en edificar 15 casas en julio del pasado año.

“En aquella oportunidad sólo faltaba el agregado para iniciar la obra y hasta la fecha únicamente se han colocado dos losas”, explicaron las afectadas. Dijeron que, esta paralización está generando angustia a los afectados,  toda vez que unas sesenta personas se han visto obligadas a vivir con familiares y amigos y otras optaron por construir ranchos cercanos a donde construirán sus moradas.

“Estamos cansados de la burla, porque nos dijeron que los inmuebles estarían listos para diciembre de 2012 y hasta el presente desconocemos cuando retomarán los trabajos”, destacaron  las vecinas, al tiempo que señalaron que se aproxima el periodo de invierno y muchas personas viven en ranchos que no soportarían un aguacero y quedarían damnificadas. Manifestaron los vecinos no tener ningún inconveniente en continuar esperando, “siempre y cuando arranquen la obra”.

Rosario de quejas

Los residentes de El Sanjón aprovecharon para manifestar que desde hace dos años existe un bote de agua potable en la comunidad y no han logrado que directivos de Hidrocapital reparen la avería en la tubería principal, pese a su compromiso de visitar el sector. Asimismo señalaron que, se vieron precisados a alquilar camiones para que recojan la basura, pues este servicio no se presta desde hace seis meses. Igualmente solicitaron se culmine el embaulamiento de la quebrada, la cual se desborda cada vez que llueve. “El desagüe se encuentra atiborrado de basura y escombros y tememos que en el invierno se inunden nuestras casas”, dijeron, agregando que se han presentado algunas enfermedades por la contaminación existente. Otras de las carencias en esta comunidad es el alumbrado público. “Algunos postes están a punto de caerse  y Corpoelec no le da respuestas a la comunidad, pese a conocer la situación”, apuntaron Ruth Vargas e Ingrid González.

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil