El rector principal del CNE, Vicente Díaz rechaza la actitud tomada por el alcalde de Maturín, José Maicavares quien se encontraba haciendo proselitismo político en esta ciudad oriental, intimidando a los votantes que se encuentran en la cola para ejercer su derecho.
Por otra parte, recordó que es un delito el voto asistido y de presentarse será pasado ante el Ministerio Público.
Asimismo, alertó sobre varios casos que se han estado presentando en el territorio nacional con respecto a este tema.
Igualmente, hizo referencia a la toma de fotografías y el uso de celulares dentro de las mesas de votación, manifestando que esta prohibido.
“Todas las mesas están listas pero donde dejaron de presentarse algunos miembros, entran los suplentes de las mesas vecinas y de faltar ellos, pueden incorporarse los testigos”, destacó.
Con respecto al tema eléctrico, le hizo un llamado a Corpoelec para que garantice la energía en cada centro y que tome sus previsiones con respecto a las diversas fallas que se han venido generando en los últimos meses.
Aproximadamente unas 3 horas de cerradas las mesas, se darán los resultados, según el rector Vicente Díaz, sin embargo recuerda que eso podría depender de la brecha entre el primer y segundo lugar. “Si las distancias son holgadas se puede dar un boletín mucho más rápido, si la tendencia es muy cerrada debemos esperar que lleguen más actas”.