Hoy es viernes, 29 mayo 2020   Última actualización: 3:50 pm
Sucesos 29/04/2013 11:00 pm

General preso Antonio Rivero inicia huelga de hambre

PRINCIPAL Rp Antonio Rivero 077

El Ministerio Público acusó al exdirector nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir”. En respuesta al dictamen, el detenido anunció su protesta por haber sido despojado “de lo más preciado”, su libertad
Este lunes, el General de Brigada retirado y dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero se declaró en huelga de hambre, luego de conocerse la medida de privativa de libertad por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir “por pertenecer a un partido político (Voluntad Popular). Así lo informó su hermano José Vicente Rivero a través de una carta.

“Hago del conocimiento ante mi absoluta consideración de inocencia por los delitos que se me imputan y mi privación del más sagrado derecho mi libertad me declaro en huelga de hambre habiendo ya dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprensión  a la cual me presenté de manera voluntaria”, escribió el exdirector nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

El abogado Guillermo Heredia, antes de conocerse la decisión del dirigente de VP, informó sobre la medida de privativa de libertad del General retirado Antonio Rivero quien fue detenido el pasado 26 de abril por presuntamente participar en los hechos de violencia que se desencadenaron en el país tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

La decisión judicial concitó rechazos entre la dirigencia opositora. Antonio Rivero quedó recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin. Antes de había señalado que sería trasladado a la cárcel militar en Los Teques.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21º nacionales auxiliares, Luis Trocelis y Rosanna  Álvarez, imputaron a Rivero por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la República.

De acuerdo con la investigación, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...