Debido a las constantes lluvias caídas en la zona de montaña del estado Táchira, siete viviendas resultaron anegadas en el municipio Jáuregui, producto del desborde de cajones estructurales de contención.
La información fue suministrada por el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, quien indicó que las comisiones municipales de la institución se encuentran en alerta, ante las eventualidades que se han registrado las últimas 24 horas. «La anegación de las viviendas causó la pérdida de enseres, mas no pérdidas humanas o heridos. Funcionarios de PC en el municipio atendieron a las familias afectadas», acotó.
Canal señaló que en el municipio Seboruco se registró la obstrucción de la vía de acceso principal, después de producirse un deslizamiento de sedimentos rocosos. «Maquinaria del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), y de la alcaldía del municipio fue trasladada hasta el lugar para despejar la vía», acotó.
Para atender la temporada de lluvias, el gobernador del estado, José Vielma Mora, activó la Comisión de Asistencia Inmediata y de Seguimiento del Táchira, encargada de atender de manera inmediata cualquier eventualidad o emergencia que se prsente.
«Tenemos cinco ejes de atención o zonas operacionales que son: la zona de montaña, sur, norte, frontera y metropolitana. Cada una cuenta con su comisión de infraestructura, salud y seguridad para atender a las comunidades en cualquier situación de riesgo», explicó.
Por su parte, el gobernador Vielma Mora, anunció que además de tener a disposición 120 máquinas para llevar a cabo labores de limpieza de ríos, cauces y deslizamientos, se solicitaron a los organismos nacionales cinco puentes provisionales que serán llevados a cada zona operacional como medida de prevención.
AVN