La oposición venezolana tiene, desde el año 2000, un golpe fraguado contra la institucionalidad democrática del país y principalmente contra del sistema electoral venezolano, denunció este viernes Jorge Rodríguez, jefe del comando Hugo Chávez.
Mencionó cómo uno de los ejemplos más evidentes de la «conspiración y el desconocimiento», tanto de las instituciones del Estado como de la voluntad popular, fue la solicitud que en 2004 hiciera el ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, de repetir el referéndum revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez.
«Usted quita a Enrique Mendoza y pone a Henrique Capriles y es igualito. «Hay que repetir el referéndum revocatorio porque ganó Chávez, hay que repetir la elección del 14 de abril porque ganó Maduro (Nicolás)», comparó Rodríguez.
Insistió en que se trata de un golpe de Estado anunciado y señaló que el Gobierno está en la obligación de denunciar este tipo de conspiración ante organismos nacionales e internacionales. «Estamos obligados a ir al tribunal de la Haya y denunciar que hay un golpe en contra de la Constitución de Venezuela, un golpe contra esta carta de todos», enfatizó el jefe del comando Hugo Chávez.
Rodríguez informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) publicará en su sitio web www.psuv.org.ve las actas electorales firmadas por los testigos de mesa que participaron en la elección presidencial del pasado 14 de abril.
AVN