El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que en Venezuela es necesario consolidar una clase trabajadora consciente y organizada, para construir el socialismo en el país y dejar atrás el sistema capitalista de explotación.
«Si algo caracteriza la construcción del socialismo hoy en Venezuela es que necesitamos una clase obrera y trabajadora consciente y organizada, que dejemos el pasado capitalista, egoísta y de divisiones atrás, y nos pongamos a construir una nueva sociedad. Su columna vertebral debe ser la clase obrera», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Durante una asamblea con los trabajadores del Metro de Caracas, en Propatria, al oeste de Caracas, destacó lo necesario que es en la actualidad que la empresa de transporte subterráneo avance hacia el modelo socialista.
«Esto para que podamos en cada centro de trabajo tener un centro modelo, donde las cosas funcionen bien, se planifique el servicio al pueblo de Caracas. El Metro de Caracas es la columna central de la ciudad», añadió el Mandatario Nacional.
AVN