Hacen una llamado a la alcaldía de Zamora para que se aboque a esta grave problemática
El sector de La Ceiba, ubicado a la entrada al barrio Las Casitas de la ciudad de Guatire, presenta gran cantidad de deficiencias que se agravan actualmente con la llegada de las lluvias, de acuerdo a lo referido a la prensa por vecinos del lugar.
En la vía desde la entrada hasta al llegar al sector La Ceiba pudimos observar que la misma presenta fallas en el pavimento, el cual es dominado por importantes huecos, que dificultan a diario el adecuado tránsito de carros y concretamente les afecta más a los transportistas públicos que prestas de sus servicios a esa comunidad.
¿Donde se encuentra
el aseo urbano?
Justo en toda la vía principal de La Ceiba nos dimos cuenta de que entre calle y calle la basura se encuentra haciendo alfombra en todo el sitio, impidiendo el paso de los carros y de las personas de a pie.
Pudimos llegar al corazón del sector La Ceiba y nos topamos con el estado de la quebrada del lugar, la cual se encuentra llena de tierra y de diferentes desechos que presuntamente provienen de los sectores El Rodeo y Guayas, así como de la zona de Care, cuyos vecinos lanzan escombros y desechos sólidos impidiendo una mejor circulación del agua.
Los últimos días la quebraba ha crecido, y vecinos comentaron que la falta de colaboración de otras comunidades a la hora de lanzar los desperdicios a los desagües, ellos pagan los platos rotos cuando llueve.
Pudimos conversar con el señor Marcelino Blanco, quien nos comentó que falta hacerle un buen mantenimiento a la quebrada ya que la misma se encuentra llena de mucha tierra y demasiada basura.
También logramos establecer conversación con la señora Silvina Gómez de la vereda 15 del mencionado sector, quien afirma que en esa vereda sufren mucho más, porque el agua proveniente de desbordamientos de las quebradas, va a dar justo a sus casas. «Los mismos vecinos tenemos que poner láminas de aluminio en las puertas de las casas, para que el agua no pase a las casas; y si pasa nos llega hasta la cintura», explicó la señora Gómez.
Mayor problemática
Además los vecinos aportaron información acerca de las fallas en el servicio de suministro del agua, indicando que el mismo tiene problemas frecuentemente. Aparentemente se quedan sin el vital líquido los días viernes, sábado y el domingo, que para ellos son los días en que pueden aprovecharle más.
Finalmente, aprovechan en hacer un llamado al alcalde Oswaldo Sifontes, para que acerque al sector y verifique las diferentes problemáticas que se presentan en esta comunidad guatireña.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com