Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 05/05/2013 12:00 am

Conozcamos al padre y barítono Fernando Rivas

PAPA 

Con gran orgullo, el religioso que es mejor conocido por los feligreses como Elías, se define como misionero de la Iglesia Ortodoxa y músico cantante, teniendo el honor de ser profesor de técnica vocal

Nace en la ciudad de Caracas y su inmenso amor a Dios lo lleva a convertirse en sacerdote y misionero de la Iglesia Ortodoxa. Igualmente, es dotado de una hermosa cuerda vocal de barítono, que decide utilizarla como un elemento aliado a su hermosa vocación religiosa que lo lleva a perfeccionarse en el canto para dedicarle esa privilegiada voz, de esa forma íntegra el canto a su muy delicada misión en Venezuela, desarrollando la pedagogía musical y la carrera musical, asumiendo la responsabilidad de director del Centro Bizantino San Nicolás de Mira en la ciudad de Caracas.
Es ordenado diácono de la Iglesia Ortodoxa en el 2008 y presbítero en noviembre de 2011 y desde ese mismo instante supo el gran compromiso que tenía con el Señor y la responsabilidad de los muchos admiradores de esa voz de barítono.

Memorias y formación musical

Además de haber realizado los estudios correspondientes para alcanzar la dignidad sacerdotal, el padre Rivas hizo una maestría en canto en la Academia Estatal de Música de Sofía, la ciudad más grande y capital de la República de Bulgaria. Con gran orgullo se define como misionero de la Iglesia Ortodoxa y músico cantante, teniendo el honor de ser profesor de técnica vocal.
Dentro de sus logros podríamos citar: el ser compositor y arreglista, pudiendo compartir sus actividades artísticas, la docencia el canto y su y su delicada vocación religiosa. Sus trabajos musicales abarcan la música venezolana, religiosa y el rock. En este último género abordando letras de carácter misionero y de conciencia. En la actualidad lleva a cabo el proyecto musical “Cantos de Amor, Fe y Esperanza” de la mano del Colectivo Musical “Irinika”.
En Venezuela, el padre Fernando Rivas (Elías) inició sus estudios musicales en la J. M. Landaeta en 1986 donde estudió entre otros con la profesora Gisela Hollander técnica vocal y ópera de cámara con Lucía Guitlitz. Ha trabajado con repertoristas tales como Willy Mager y Teresa Cos. En Bulgaria estudió canto con el bajo Ruzhko Ruszhov y la soprano Zima Ivanova y canto escénico con el gran bajo búlgaro Nicola Ghiuselev.
Como docente ha ejercido como profesor de técnica vocal en la Escuela Municipal de Caroní en San Félix Edo. Bolívar así como en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ciudad Guayana. En la actualidad tiene su Taller de Canto Lírico y enseña además el Canto Litúrgico Bizantino. Ha grabado para la Radio y la Televisión Búlgara. En Sofía canto el Ciclo Completo de Schone Mullerin de F.Schubert como barítono en la Sala Dimitar Nenoff.

Algunos de sus reconocimientos

En el 1998 es el semifinalista del Concurso Belvedere de Opereta en Viena, una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, capital de Austria y uno de sus nueve estados federados. En 1996 es galardonado como ganador del Segundo Premio Nacional” Alfredo Hollander”, como cantante lírico, uno de los eventos de mayor importancia que se realizan en Venezuela para premiar la calidad de los cantantes líricos

Roles artísticos interpretados

Frank (El Murciélagos Strauss).Caracas 1989. Compañía María. Francisca Caballer Simpson (La Tabernera del Puerto. P.Sorozabal) Caracas 1992. Compañía María Francisca .Caballer Uberto (Serva Padrona, Pergolessi) Caracas 1994. Taller Ópera de Cámara de Caracas. Mesías de Handel. Director Rodolfo Saglimbeni. Ciudad Guayana 1997. Fígaro (Le Nozze di Fígaro) y Leporello (Don Giovanni) Wolfang Amadeo Mozart. Sofia, Bulgaria 1998. Sparafucille (Rigoletto) Giuseppe Verdi Opera de Burgas, Bulgaria. Colas (Bastian y Bastiana) Wolfang Amadeo Mozart Caracas, Venezuela 1999-2000. Tom (Ballo di Masquera) Giuseppe .Verdi. Teatro Colon, Bogotá. Simone (Gianni Schicchi) Opera Breve de Caracas 2001. Madre (7 Pecados Capitales) Bertolt Brecht Festival Internacional de Caracas. Simone (Finta Semplice) Teatro Municipal de Caracas y Barat de Maracaibo 2001. Pistola (Falstaff) Giuseppe Verdi Teatro Teresa Carreño. Boris Godunoff y Pimen (Boris Godunoff) Modest Músorgski Teatro Teresa Carreño Caracas 2002. Numerosos recitales de ópera, Música Sacra, Música de Cámara y Contemporánea hasta la actualidad 2003.
Se ha presentado en diversos teatros de numerosos países como Bulgaria, Austria, Grecia, Hungría, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Corolario

Es nuestro criterio que solamente la voluntad divina es la que puede ofrecer oportunidades llenas de emoción y devoción. más aún cuando logra dotar a un ser humano de gran sabiduría, es el caso del Padre Fernando Ribas (Elías), que canta, compone música y la dedica con todo su amor a la esencia del Señor, es la forma y el camino que pudo encontrar para ayudar a un mundo que necesita y requiere con urgencia Fe, Esperanza y Caridad, lo cual realiza con la más hermosa humildad que solo un hombre de Dios puede alcanzar y teniendo como único fin el de buscar la salvación de los hombres y mujeres de un planeta tan convulsionado como el nuestro. Que Dios le bendiga padre Fernando (Elías) por el bien de todos los que debemos acércanos al Señor y que usted con cognición, virtud y pasión nos los muestra para que lo podamos alcanzar, por ello, padre Fernando Ribas (Elías) gracias, muchas gracias

Un Domingo con Salomón
Salomón Benshimol R.   e-mail: sbensimol@yahoo.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...