Consejo de Protección vigila los derechos de los niños luciteños

 Funcionarios de este ente dictan talleres de  orientación y mediación de conflicto, dirigido a los estudiantes, padres y representantes, personal docente y administrativo de las unidades educativas

Los niños y adolescentes del municipio Paz Castillo tienen una institución que aboga por ellos. Se trata del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,  dirigido por Elba Rojas.
“Esta oficina tiene como tarea garantizar a los pequeños el disfrute pleno de sus derechos colectivos y difusos, así como el cumplimiento de sus deberes”, explicó Rojas, quien al hablar de las actividades desempeñadas por esta sede indicó que en el año 2012 asistieron a reuniones de directores e instituciones y dictaron doce talleres de  orientación y mediación de conflicto, dirigido a los estudiantes, padres y representantes, personal docente y administrativo de las unidades educativas.
Asimismo indicó que se atendieron unas  649 personas por presentar casos colectivos donde se involucraron niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las diferentes comunidades, se abrieron 44 expedientes de procedimientos administrativos, se recibieron 44 denuncias, se realizó una jornada Integral, se dictaron 3 foros informativos y se supervisaron siete cyber.
Rojas destacó que todas las acciones ejecutadas por el Cmdnna se realizan gracias a la contribución recibida por parte del Alcalde Víctor Julio González y a la  colaboración de algunas instituciones y comercios. 

MIP-TUY

Salir de la versión móvil