Denuncia que falta de mantenimiento a red de cloacas, quebradas y drenajes generan caos en las distintas comunidades
La precaria y grave condición en la que se encuentran las vías, con gran cantidad de huecos que deterioran amortiguadores y tren delantero de vehículos, aunado a la temporada de lluvias, la cual genera mayor caos en el tránsito, ha provocado que transportistas del sector El Tamarindo-Urbanización Ciudad Belén del municipio Plaza convoquen para los próximos días un paro en señal de protesta a la autoridad local, por lo que el candidato de la unidad a la Alcaldía de dicha jurisdicción, Orlando “Pipo” Ceballos, exhortó al actual alcalde Freddy Rodríguez a tomar cartas en el asunto. “Urge hacer bacheos, limpiar los drenajes y alcantarillas de calles y avenidas, así como dragar los ríos que se encuentren ubicados en el municipio. El Gobierno central y municipal deben atender esta situación cuanto antes”.
Asimismo, Ceballos responsabilizó al alcalde Freddy Rodríguez de cualquier contingencia que pueda presentarse en esa jurisdicción producto de las lluvias. Denunció que en los últimos días, las precipitaciones han generado caos en diversas comunidades, producto de la falta de mantenimiento a la red de cloacas, quebradas y drenajes.
“Cada vez que hay mal tiempo, el pueblo de Guarenas tiembla, sobre todo el que vive en las comunidades La Estrella I y II, Agua Amarilla, Valle Verde, Ochoa, Izcaragua, Los Monitos, Villa Panamericana y Nueva Cazarapa, sectores que colindan con el río Guarenas. Recordemos que en contingencias pasadas hasta mil 700 personas resultaron damnificadas por la crecida del río y la gran mayoría fueron a dar a refugios. Dragar el afluente es más económico que comprar enseres nuevos y reparar las viviendas a los vecinos. Además, muchas calles y avenidas se congestionan debido a las lagunas y ríos de aguas pluviales que se estancan por problemas en los drenajes. Nuestro llamado es a que hagan los trabajos que tienen que hacer para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Asimismo, Ceballos afirmó que sumado a dicho problema está la falta de voluntad política por parte del alcalde Rodríguez, en solucionar el problema de la basura que sigue afectando todas las parroquias del municipio. “Mientras nuestro pueblo carece de un servicio eficiente de recolección de basura, el alcalde se dedica a hacer politiquería todos los días. Hay que entender, que el poder es para servir, para mejorar la vida de un pueblo y no para aprovecharse de un cargo público para actuar al margen de sus verdaderas funciones. Los guareneros claman un gobierno que se preocupe y se ocupe de los problemas municipales y pronto eso va a ser posible”.
Aseveró que en lo que las elecciones de alcaldes se efectúen, el pueblo decidirá cambiar el mal gobierno que hay en el municipio Plaza y votará por el progreso. “Nuestro pueblo está cansado de la ineficiencia de quienes pretenden atornillarse en el poder y los únicos que hacen es cuidarle la silla a Nicolás Maduro y su combo de ineficientes”.
Prensa Alcaldes Por El Futuro