La secretaria de reclamos del sindicato Sinprotracontex, que funciona en la empresa Canet Textil de la ciudad de Guarenas, ciudadana Ana Karina Vegas, acudió a las oficinas de La Voz en representación de los trabajadores de dicha empresa, ubicada en la zona industrial de l Este, de Guarenas, en el municipio Plaza del estado Miranda, para exponer una serie de presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en la misma, con respecto al personal.
Vegas quiso hacer públicamente la denuncia del caso, haciendo el llamado a las autoridades de la inspectoría del trabajo «Nuñez Tenorio», ubicada en la jurisdicción de Plaza-Zamora, ya que los patronos, a un año de tener que ajustarse a la reducción de la jornada laboral, lo cual vence este 7 de mayo, no estarían cumpliendo a cabalidad con dicha reducción.
La inspectoría, tal indica Vega, en vez de sancionar por el incumplimiento de la Ley, dada su obligatoriedad les da un a prórroga de 2 semanas. «Dicha prorroga contradice la Lottt y nos preguntamos si la inspectoría está actuando por encima de la Ley, y queremos saber qué artículo de la Lottt establece dicha prórroga», agrega.
Cabe destacar que al parecer el horario consignado por la empresa en la inspectoría, fue elaborado sin la participación del sindicato, ni de los trabajadores en general, y Vega denuncia que se hizo a conveniencia de la productividad de la empresa, violando así las disposiciones transitorias sobre la jornada laboral de la Lottt.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com