Para que disminuyan los atracos y robos que se suscitan a diario en contra de pasajeros y turistas en las colas para abordar las unidades.
HLR. Vecinos y turistas que a diario abordan las unidades de transporte público en cualquiera de los Terminales ubicados en el Centro o Barlovento para que los traslade a sus destinos, ya sea Guarenas, Guatire, Petare, Caracas, Cùpira Boca de Uchire, Puerto Piritu, Clarines y otros, hacen un llamado a los integrantes de la Misión a Toda Vida Venezuela, para que enfrenten los atracos y robo a mano armada, que están sufriendo a diario.
-Resulta ser-nos comenta Carmen Dolores López-que en horas de la mañana, tarde y noche la delincuencia nos asecha en la parada de la Encarnación, ubicada en Higuerote y en el Terminal de San José de Barlovento y muchos de estos ladrones actúan impunemente ante la mirada atónica de mujeres embarazadas, abuelos, niños y jóvenes que hacen la cola para viajar.
-Recientemente, un sujeto se me acercó y me pidió fósforos para encender un cigarrillo, me saque la cajita del bolsillo junto con el dinero y para mi sorpresa al rato, el mismo sujeto se me acercó con una pistola y me atraco, expresó Carlos González, quien fue abordado en Higuerote.
María Soledad Ribas, nos explicó que en el Nuevo Circo de Caracas se le acercó una señora con dos niños y mientras conversaba con ella, en un descuido me metió la mano en el bolso y me llevó el monedero. Eso fue este lunes Cuando regresaba de Caracas a Barlovento, dijo.
En Petare, Alexis Burgo, intentó tomar una unidad que lo trasladara a Guatire y sin mediar palabra y con un revolver en mano dos sujetos se le acercaron y lo despojaron del maletín donde llevaba una computadora y objetos de valor.
-Muchas veces los policías que pasan por el lugar se hacen de la vista gorda, comentó Burgos.
-Es necesaria la presencia de los funcionarios de la Misión A Toda Vida Venezuela, a toda hora y todos los días del mundo, en los diferentes terminales de la región para que la gente viaje segura y de esta manera se pueda minimizar el auge delictivo que ya nos está limitando las ganas de viajar, comento finalmente Maricruz Artiga.