El conjunto venezolano dominó a su par uruguayo en tres sets, parciales 25-23, 25-14 y 25-14. Juegan hoy por el quinto lugar
El campeón de la Liga Venezolana de Voleibol, Vikingos de Miranda, consiguió este viernes su primera victoria ante Carmelo Rowing Club, bicampeón de la Surperliga de Uruguay, en el último partido de la ronda inicial del Campeonato Suramericano de Clubes, que se lleva a cabo en Belo Horizonte, Brasil, y que es clasificatorio al Mundial de Clubes.
En la cancha Arena Vivo, Vikingos barrió en tres sets a Carmelo Club con parciales de 25-23, 25-14 y 25-14.
En los dos primeros partidos, el sexteto criollo perdió ante el equipo brasileño RJX (3-0) y en su debut frente al combinado Buenos Aires Unidos (3-1).
Vikingos de Miranda disputará este sábado el quinto lugar del torneo, ante el tercer del grupo A, que aún no se ha definido.
El representante de Venezuela estaba ubicado en en el grupo B, junto a Buenos Aires Unidos (BAU), subcampeón de argentina, RJX, monarca de Brasil y Carmelo Rowing Club, bicampeón de la Surperliga de Uruguay.
El local Vivo/Minas, UPCN de Argentina y Club Peerless de Perú conforman la llave B.
A la ronda decisiva del certamen, avanzan los dos primeros de cada grupo. La ronda eliminatoria culminará el 10 de mayo, las semifinales se jugarán el 11 y la final un día después.
El año pasado, Huracanes de Bolívar representó a Venezuela y obtuvo el tercer lugar tras vencer a Deportes Linares de Chile.
Desde 2009, los clubes de Brasil y Argentina han dominado la corona del certamen. Los amazónicos suman tres campeonatos por uno de los argentinos.
El Campeonato Mundial de Clubes se disputará del 15 al 20 de octubre en Brasil.