Los profesionales del volante solicitan el beneficio de HCM, dotación de uniformes, pago de 4 meses de utilidades y mejoras laborales, entre otros
Un pliego contentivo de 13 peticiones entregaron los conductores del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), al Viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, Miguelangel Rojas Uribe, luego de paralizar el servicio los días lunes y martes.
Telmo Vadell, secretario general del Comité de Usuarios de los Valles del Tuy, indicó que los conductores dieron un ultimátum al alto funcionario, quien se comprometió a revisar el documento y darles una respuesta en 48 horas.
Vadell, calificó de justo el reclamo que realizan los profesionales del volante. “Los conductores deberían gozar de mejores beneficios y salarios”, dijo.
Por su parte Juan Marcano, secretario de organización del Sindicato Socialista de los Trabajadores de Sitssa, señaló que una de las solicitudes más apremiantes es gozar del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, recibiendo la promesa del viceministro de que antes de junio sería reactivado.
De igual solicitaron la cancelación de los 4 meses de utilidades que les pagaban cuando eran personal de Funtramir, ente adscrito a la gobernación de Miranda; aumento de prima de útiles escolares en un 15 por ciento de la unidad tributaria, 12% en la prima de juguetes, dotación de uniformes, mejores condiciones laborales, la homologación de los cargos, a través del tabulador, y el beneficio de la caja de ahorro.
Marcano acotó que el Ing. Rojas Uribe se comprometió a otorgarles el bono socialista que recibían mensualmente y que cada año se lo incrementaban.
Esperan respuesta
Los 192 choferes del Sitssa que cubren la ruta Santa Teresa-Cartanal-Estación del Ferrocarril Charallave Norte, esperan una respuesta oficial. La fecha tope es el 21 de este mes.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com