Ningún ente gubernamental hace caso a la problemática de la sede educativa, a pesar del constante llamado de sus directivos
En la madrugada del día de ayer la sede del preescolar «Carmen Elena de Terán», ubicado al frente a la redoma del sector 4 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida en Guarenas como Trapichito, volvió se ser blanco de un nuevo robo, en medio del cual sujetos destruyeron material didáctico sumamente importante para la educación de los niños y niñas que allí asisten.
Ayer mismo el equipo del diario La Voz se dirigió a las instalaciones del plantel para verificar las condiciones en las cuales quedaron, después de ser visitados nuevamente por los antisociales.
La situación ha sido ruda tanto para los profesores como para los mismos pequeños quienes son los mas afectados por esta grave situación la cual ya se sale de las manos de los docentes. «Ningún ente gubernamental se ha acercado para visualizar la mala condición en la que se encuentra la sede», comentó la profesora Elsy Carrera, la cual se vio afectada en la madrugada de ayer ya que su salón fue uno de los más atacados.
Un cariñito al preescolar
A las paredes del planten además les hace falta impermeabilización, y a las áreas de juegos para los niños les hace falta reparación. Las paredes que dan hacia la parte de atrás del plantel, al parque Trapichito, les hace falta subirlas ya que presuntamente es por allí por donde los delincuentes incursionan al preescolar.
«No es por ideales diferentes»
Los mismos docentes no se explican que por la institución es del estado Miranda la alcaldía de Plaza no ayude con materiales o no sean beneficiados de ningún otra forma. «No se trata de qué bando político seas por que aquí realmente los más afectados son los niños que viven en el municipio», expreso Rosalinda Parra quien integra el Consejo Educativo, además de impartir clases en el preescolar.
En menos de 2 meses la institución «Carmen Elena de Terán» ha sido desvalijada en 4 oportunidades, y mientras que acomodan un salón, los antisociales roban otro. Así se encuentra la situación en el preescolar.
Alrededor de 200 niños de los turnos de la mañana y la tarde son los que se encuentran afectados.
En horas de la mañana del día de ayer el Consejo Educativo junto a representantes realizaron una reunión para llegar a un acuerdo de si se suspenden o no las clases porque ya los docentes no aguantan esta situación.
Para finalizar nuevamente los profesores hacen un llamado a la alcaldía de Plaza, para que tome cartas en el asunto y sea vigilante del seguimiento a esta problemática por la cual se encuentran pasando docentes y estudiantes.
Omar M. Monsalve
omar12enero@hotmail.com