En la comunidad existen dos grandes botaderos de desechos sólidos, el más llamativo es que está adyacente a la manga de coleo, allí se acumulan montones de desperdicios que generan mucha contaminación ambiental
Cundidos de basura viven los vecinos del sector 19 de Abril de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, quienes denunciaron que los obreros de servicios públicos de la alcaldía recogen los desechos sólidos en el lugar, una o dos veces al mes. En la comunidad existen dos grandes botaderos de basura, el más llamativo es que está adyacente a la manga de coleo, en donde se acumula montones de desperdicios, que generan gran contaminación ambiental en la zona, según manifestó la lugareña Ana Hernández. “La fetidez es insoportable, hay roedores en cantidad, se puede generar un problema de salud pública, es necesario que vengan a recoger la basura por lo menos una vez a la semana”, expresó la vecina. Hernández no se explica el porqué tardan tanto en tener este servicio, sí el sector queda muy cerca del centro de Charallave a pocos metros de la alcaldía. Destacó que otros de los problemas de la comunidad son las calles en mal estado. “Hace un mes hicieron trabajos de bacheo, pero ya la vialidad está deteriorada, necesitamos un buen asfaltado, para que transitemos cómodamente los peatones y los conductores de vehículos”, apuntó la vecina. Agregó que tampoco cuentan con servicio médico en el sector, “en el ambulatorio de Barrio Adentro no hay doctores, tenemos que dirigirnos al CDI Mamá Pancha de Charallave. Es imprescindible que reactiven este servicio en la zona”, dijo Hernández. La carencia de alumbrado público es otro de los dolores de cabeza de los residentes de 19 de Abril, pues los postes al parecer están de adorno. “La mayoría de los bombillos están quemados, pedimos que al sector llegue un operativo de Corpoelec para el mantenimiento de toda las redes eléctricas”, comentó la señora Irma Romero.
Villa Olímpica por el piso
La vecina Ana Hernández lamentó que la Villa Olímpica que está situada en el sector esté tan descuidada. “Es necesario que reparen los estadio de beisbol y el campo de fútbol, aquí convergen muchos jóvenes deportistas que requieren que estas instalaciones estén en buen estado, el deporte los aleja de los vicios”, comentó la lugareña, haciéndole además un llamado a los entes competentes para que le echen una mano a este centro deportivo.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51