Unos 29 afiliados a la Cooperativa Luchadores por la Sed R.L., mostraron documentos que dan fe de su legitimación y estar al día con el pago de impuestos municipales
Directivos de la Cooperativa Luchadores por la Sed R.L. del municipio Independencia, que agrupa a 29 personas, exigen se les restituya el derecho al trabajo, suspendido desde hace diez días. Jean Carlos Pinto, presidente de la organización y Alexander Palacios, de control y evaluación, aseguraron que desde hace seis años funcionan legalmente (documento del protocolo No. 49, tomo 5, protocolo No.1, trimestre 2), y además cuentan con la permisología de la Dirección de Hacienda, cursos de manipulación de alimentos, certificados de salud y están al día con el pago de los impuestos municipales. “Nos dedicamos a la venta de jugos desde hace unos doce años, afortunadamente logramos consolidar la cooperativa y en la actualidad funcionamos en el marco legal”, aseguraron los declarantes. Dijeron desconocer los motivos por los cuales se les impide continuar trabajando, pues no han recibido explicación alguna de la Alcaldía de Independencia ni de otro personero gubernamental. “Somos padres de familia, y algunos tienen hijos especiales que requieren de tratamiento médicos y no pueden darse el lujo de no trabajar, por eso exigimos se nos restituya el derecho a laborar”, apuntaron Pinto y Palacios. Los informantes aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades de la alcaldía de Independencia, Dirección de Hacienda y a la Policía Municipal, para que les levanten la restricción laboral, “ya que no estamos infringiendo ninguna normativa legal para laboral”.
Prohibida venta de bebidas frías
Los efectivos de la Policía Municipal de Independencia continúan cumpliendo la orden de la Alcaldía de Independencia de no permitir la venta de jugos, helados y frape, hasta que estos trabajadores se organicen, ya que su proliferación perturba la libre circulación de vehículos y de peatones. Como lo informamos en nuestra edición del sábado estas personas fueron desalojadas de las calles que venían ocupando.
MIP-TUY Agencia