Hoy es sábado, 29 febrero 2020   Última actualización: 8:30 am
Política 30/05/2013 2:23 pm

Smolansky: En El Cigarral estamos organizados para enfrentar las invasiones

david smolansky

El dirigente de Voluntad Popular y candidato a la Alcaldía de El Hatillo, David Smolansky, en coordinación con los vecinos de El Cigarral (El Hatillo) realizaron una reunión para diseñar un plan de emergencia frente a las invasiones que se han generado en las últimas semanas en este sector.

El objetivo de esta reunión fue que los vecinos recibieran asesoría de expertos para lograr articular a los ciudadanos para que le haga frente a esta situación. Roberto Orta Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (APIUR), alertó acerca del modus operandi que diversos grupos de invasores han ejecutado desde el año 2003 cuando la exdirigente Lina Ron invitaba a invadir a los edificios que estuvieran desocupados.

“Por lo general, llegan personas armadas y luego entran mujeres embarazadas, con niños y ancianos”, aseguró. Ante este escenario, Orta Martínez destacó que es importante realizar protestas pacíficas, pero firmes para que la invasión no concrete.

Para Smolansky, la clave frente a estas irregularidades es la organización ciudadana debido a que “las invasiones se han convertido en un negocio que goza de total impunidad”. Por lo tanto, el dirigente de la tolda naranja apoya la protesta pacífica y permanente hasta que los organismos de seguridad del Estado logren desalojar el inmueble. Smolansky aseguró que “desde El Hatillo respaldamos todas aquellas iniciativas vecinales que atiendan este tema. Se trata de un tema delicado que atenta contra la propiedad privada”.

A su juicio, es importante respetar la manera de organización de los vecinos y por eso se coordinarán nuevas reuniones e incluso mesas de trabajo de seguridad para el sector. Smolansky recomendó que cada vez que ocurra una invasión “los vecinos informen a través de redes sociales, mensajes de texto, llamadas telefónicas y el boca a boca para salir organizadamente y de forma pacífica a los alrededores de la zona invadida; además de presionar a las autoridades hasta que se logre el desalojo. Lo importante es tener un protocolo de seguridad y una plan de contingencia”.

También en la reunión estuvo presente  Gabriel Reyes, director general de la Alcaldía, quien atendió inquietudes de los vecinos, y señaló que ante una situación de invasión pueden comunicarse al teléfono 0212. 9632620.

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...