«La mejor campaña es el trabajo del día a día. No estamos en la calle porque haya una fecha oficial para las elecciones, pues siempre hemos estado trabajando para la gente», fueron las declaraciones de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, al ser consultada sobre la fecha de las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre del presente año.
Durante el Encuentro de Concejales efectuado este lunes en la capital zuliana, la Jefa del Gobierno municipal, indicó que está permanentemente en la calle durante estos dos años de gestión, lo cual le hace tener la experiencia y la preparación necesaria para continuar al frente del ayuntamiento marabino, tras ganar la contienda electoral en diciembre.
«Maracaibo es la joya de la corona, es el bastión democrático y por eso lo mantendremos. La Unidad está preparada para las elecciones; hay que salir a votar el 8 de diciembre, pues es nuestro derecho y nuestro deber como venezolanos», dijo Trejo de Rosales.
Sin descanso
En cuanto a la recolección de basura en la ciudad, la Alcaldesa informó que continúan ejecutando operativos especiales, a pesar de las dificultades que se presentan en el relleno sanitario al momento de ingresar para descargar los desechos.
«Seguimos esperando que el Gobernador (Francisco Arias) asuma la administración de La Ciénaga; sin embargo, la Alcaldía de Maracaibo sigue saneando los sectores del municipio a través de operativos especiales de limpieza y recolección de desechos», comentó la Jefa del Gobierno municipal.
Cabe destacar que pese a que no es su competencia y que son tres los municipios que descargan basura en el vertedero, es el ayuntamiento marabino el ente que trabaja en el mantenimiento y en la recuperación de sus vías.
La Alcaldesa recordó que el ayuntamiento marabino entregó un proyecto para la creación de zonas de transferencias, y esperan que el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, lo apruebe para de esa manera poder solventar de manera más rápida la situación de la basura.