Diez años formando profesionales en las áreas de publicidad y mercadeo, recursos humanos, administración de empresas e informática cumplió el Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño, ubicado en la población de Cua.
En tal sentido, la directiva de esta casa de estudios se encuentra realizando diversos actos para celebrar en grande su primera década. Las actividades arrancaron el lunes 3 y se extenderán hasta el 7 de junio. El acto central incluyó una misa oficiada por el presbítero Manuel Quintero, quien destacó en su mensaje la importancia de la unidad y la confraternidad que debe prevalecer en la directiva del instituto para que sigan construyendo los profesionales del futuro.
Por su parte la directora de la sede educativa, Dra. Dora Lara, recordó que la idea de crear esta casa de estudios para Cúa fue siempre un sueño que formó parte de sus metas. “Se dice fácil, pero de verdad fueron años de lucha, constancia y perseverancia, comenzamos con unas pocas aulas y ya contamos con 25 salones totalmente habilitados con educadores de primera”, indicó Lara, quien aprovechó para informar que el logo de esta sede pasará a tener 8 estrellas “como nuestra bandera nacional pues este proyecto dejó de ser familiar; anteriormente tenía 4 estrellas que representaban a mis hijas, pero ahora es de todos”.
Entre tanto, el alcalde Edicson Sarmiento, destacó la importancia que ha representado esta institución para los cueños y recordó que el convenio beca-estudio ha permitido que 300 bachilleres cuenten con esta alternativa de estudio.
Durante el acto, el presidente de la Cámara Municipal, Wladimir Mercado, junto a Sarmiento, entregó la condecoración José María Carreño, en su primera clase, al Instituto José María Carreño y a su directora Dora Lara de Venturelli, por su destacada labor en pro de la formación de profesionales de alta calidad. Entre tanto, la universidad impuso botones de honor al mérito y reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad y al personal obrero. Asimismo, Lara entregó reconocimiento al Alcalde de Cúa por el apoyo constante que recibe por parte del Gobierno de Urdaneta. MIP-TUY