Roberto Rojas, líder de Primero Justicia en Guaicaipuro, manifestó el descontento de la población por el desabastecimiento reinante
LOS TEQUES. Un grupo de personas manifestaron contra el racionamiento alimenticio frente a la sede del Central Madeirense ubicado en el Centro Comercial La Hoyada. Identificados con franelas de Primero Justicia y liderados por el coordinador del partido en Guaicaipuro, Roberto Rojas, gritaban consignas como “No al racionamiento“ y “No somos Cuba“.
Rojas manifestó el descontento de la población con respecto a la tarjeta de racionamiento que el Gobierno pretende aplicar en el estado Zulia y aseguró que desde hoy se comenzará a trabajar en Los Teques para evitar que se apliquen medidas que afecten a la población, y que considera “similares“ a las que existen en la isla de Cuba.
“Hemos visto como los vecinos se pelean para comprar artículos de primera necesidad en estos dos meses y medio de escasez injustificable“ manifestó el dirigente político acompañado de un grupo de amas de casa del municipio. Rojas hizo un llamado de alerta al pueblo del Zulia, “no permitan que el Gobierno les controle lo que deben comer, es imposible que eso suceda en un país petrolero, hoy en día importamos el 90% de los alimentos, no producimos nada“.
Para Rojas, la situación que se vive actualmente es consecuencia del “desastre económico“ que dejó el fallecido presidente Hugo Chávez, y aseguró que la población de Guaicaipuro se mantendrá en constante lucha contra los abusos gubernamentales.
Por su parte, una de las amas de casa que protestaba, Paula Rodríguez, aseguró que las colas son una locura y que como hoy llegó el aceite y la harina de maíz, la gente se desespera y hasta han llegado a los golpes para poder llevar el alimento a sus casas.
Carlos Peña
Twitter: @Litozz