Delegados de prevención afirman que empleador de la factoría en cuestión viola a su antojo la Lottt
Los trabajadores de la empresa “Oriental Bags” C.A. en una nota de prensa consignada en este medio impreso denunciaron un supuesto acoso sistemático que vienen siendo víctima por parte del empleador de dicha empresa, violando así lo estipulado en la Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, (Lottt), Lopcymet y la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Ante esta situación los delegados de prevención Yoel Ledezma, Reionaldo Chacoa y Quervin Morales a nombre de los 30 trabajadores de la factoría ubicada en la Zona Industrial del Este exhortan a los organismos competentes del Estado como Inpsasel, Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Ministerio Público, para que se aboquen a esta situación que cada vez se complica aun más ya que el referido empleador amenaza constantemente con los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, simulando un hecho punible (robo, hurto entre otros), para así tener la excusa de presionarlos, tal señalan, con el objetivo de que firmen la renuncia y así salir despedido de la empresa.
Esta situación “la rechazamos con firmeza, ya que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos laborales”, agregaron.
JGR