Congresistas y senadores de los Estados Unidos recibieron esta semana a una delegación venezolana encabezada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, el diputado Williams Dávila, Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional de la Unidad y la representante de la MUD Washington, Laura Rojas.
La agenda contempló reuniones con integrantes del congreso y el senado norteamericano como: Bob Menéndez (demócrata, New Jersey) presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado; Matt Salmon (republicano, Arizona), integrante del mismo equipo; Albino Sires, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados (demócrata, New Jersey); Ed Royce, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados (republicano, California); Joe Heck, presidente del Subcomité de Seguridad y Defensa (republicano, Nevada); Ileana Ros-Lethine (republicana, Florida), integrante de la comisiòn de Relaciones Exteriores de la Càmara de diputados; y la asesora de seguridad Nacional del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Jessica Lewis.
Durante el primer día, el equipo de la Unidad se reunió con el senador Bob Menéndez (demócrata, Nueva Jersey) quien dijo estar atento a los recientes acontecimientos políticos venezolanos, destacando que Venezuela es un país muy importante para el hemisferio, debido al gran potencial que ostenta para su desarrollo, por lo que el mantener la democracia en el país es muy importante.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, agradeció a Menéndez su interés y el haberles recibido en momentos tan importantes para Venezuela. «Estamos muy agradecidos por su preocupación por nuestro país y sabemos que en usted los venezolanos tenemos un amigo.», dijo Aveledo al senador estadounidense.
En el encuentro, el integrante de la Unidad Democrática explicó todo el proceso de impugnación que sobre los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de Abril se han presentando ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, y demostró que este proceso no ha disminuido el trabajo y el acompañamiento que la alianza realiza en la lucha por los derechos y en procura de las reivindicaciones.
«Nuestra lucha no se agota solo en las impugnaciones de las elecciones del 14 de Abril, estamos acompañando a todos los venezolanos en sus reclamos por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, por las reivindicaciones salariales, por la alta inflación, la violación de los derechos humanos y de la libertad de expresión», refirió.
Menéndez también mostró interés en las venideras elecciones municipales, que fueron convocadas por el CNE para el 8 de diciembre del presente año, a lo que Aveledo aseguró que la Unidad está preparándose de manera organizada y unitaria para participar, como lo harán en cualquier otra contienda electoral por venir; ya que para la Unidad la vía electoral es la alternativa más viable para cambiar las cosas en el país. «Seguimos y estamos preparándonos para las elecciones municipales, para ganar las capitales más importantes del país y a la vez obtener la mayor cantidad de votos. Porque nosotros tenemos un objetivo muy claro y es el producir un cambio de gobierno en Venezuela, por la vía electoral», agregó Aveledo.