“Unidades de Batallas Hugo Chávez dejaron de ser equipo electoral para convertirse en una estructura permanente de trabajo que contribuya a que el partido, esté incrustado en todos los niveles del poder popular”, asegura Luis Figueroa
Este sábado miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, responsables de los municipios Plaza y Zamora y líderes regionales, encabezados por Luis Figueroa, director de organización electoral de la tolda roja en Miranda, se reunieron con los voceros de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (Ubch), para dar las orientaciones políticas en víspera del proceso electoral del 8 de diciembre.
En su alocución Figueroa destacó “estamos desarrollando reuniones directas con jefes de UBCH, equipos municipales y parroquiales, para ratificar que en este momento es necesaria la cohesión de los revolucionarios para evitar que sectores de opinión, sobretodo de oposición, puedan aprovecharse del silencio y confundir. La orientación es clara, unidad entre los chavistas”.
Acotó que “debemos recalcar que nuestros candidatos a las alcaldías aún no han sido definidos y van a ser nombrados por una comisión nacional donde estará participando el Gran Polo Patriótico y el PSUV. Mientras tanto, nuestra actividad es impulsar los principios de la revolución. Quedan a un lado las aspiraciones personales, la creación de fricciones entre camaradas por aspiraciones de grupos, combatir el sectarismo y el amiguismo como forma de hacer política. Debemos priorizar el interés de la patria que es el de mantener la revolución y ganar el 80 por ciento de las alcaldías emulando el comportamiento de Hugo Chávez”.
El alcalde Freddy Rodríguez presente en el encuentro destacó la importancia de seguir los lineamientos. “Vamos a trabajar todos unidos por lograr el fortalecimiento del proceso, seguiremos trabajando en dar cada día más poder al pueblo, columna vertebral de la revolución”. Asimismo Cruz Ortiz, declaró “la idea en esta nueva etapa de la revolución, es pasar a un plano superior de hacer política, donde predomine lo científico y no la improvisación. Estamos obligados a construir un partido verdaderamente revolucionario que oriente guie y supervise. Que difunda y defienda las ideas revolucionarias” recalcó.
En la jornada también estuvo presente Antonio Borges del PSUV-Plaza, el diputado al Consejo Legislativo Regional, Miguel Mora, quien calificó de “positivos estos encuentros que sirven para guiar a los militantes en los temas que están en el tapete nacional y enaltecer el papel protagónico de las UBCH” y el también dirigente regional, Miguel Benavides, quien finalizó su intervención para cerrar el evento diciendo que “estamos activándonos para evitar filtraciones de la oposición que buscan dividir las fuerzas revolucionarias y ratificando nuestro compromiso con la patria”.
Se conoció que estas reuniones se están realizando en todo el territorio mirandino.
NP